UCAM MURCIA 83 - MOVISTAR ESTUDIANTES 70
El adiós de Lima da la victoria al UCAM y sepulta al Estu
El brasileño, que se irá al Real Madrid, fue el mejor y contribuyó al triunfo que permite a los murcianos seguir soñando con la Copa
No pudo tener mejor despedida Augusto César Lima del Palacio de Deportes de Murcia. El brasileño, que acabó siendo ovacionado, contribuyó con sus 15 puntos y 23 de valoración a la victoria del UCAM Murcia ante Movistar Estudiantes por 83-70. Una circunstancia que permitirá al cuadro de Katsikaris llegar a Tenerife con opciones de clasificarse para la Copa, aunque no dependa de sí mismo. El cuadro colegial, por su parte, sigue en el pozo de la clasificación.
La conexión brasileña Lima-Benite fue lo más destacado del UCAM. Y eso que el partido arrancó flojo, con poca anotación en el primer cuarto (13-11) y malas sensaciones de los locales en el segundo, en el que Estudiantes cogía el mando. Por suerte para el cuadro de Katsikaris, los murcianos reaccionaron en el tercero y con un parcial 17-4 decantaron la balanza.
Un triunfo que fue armándose en los últimos minutos gracias a los puntos de Benite, Radovic, Cabezas... de nuevo una actuación coral que acabó con el equipo de Ocampo (aplaudido en la presentación). La victoria del UCAM le permite soñar con la Copa y, sobre todo, seguir sumando para el gran reto: jugar su primer playoff. Lima dijo adiós al Palacio con la camiseta del UCAM, volverá con la del Real Madrid dentro de unos meses. El Estudiantes, que acusó la baja de Nacho Martín, debe seguir remando.