El líder sigue firme y se deshace del CAI Zaragoza: 28-0
Dubljevic lideró a los suyos con 19 puntos y 7 rebotes en el día en el que el Valencia cumplía 1.000 partidos en la Liga Endesa.
El partido 1000 también fue para Valencia Basket. Fue la victoria número 28 del líder de la Liga Endesa, un triunfo que lograron vistiendo la camiseta del mítico Pamesa Valencia, para conmemorar la efeméride. CAI lo puso difícil y tuvo en sus manos dar la campanada. Pero en el momento de la verdad se le encogió la mano a un buen equipo que ha enderezado Andreu Casadevall. Valencia fue esta vez liderado por Bojan Dubljevic (19 puntos, 7 rebotes, para 23 de valoración) quien abusó de los pívots aragoneses en la pintura. Valencia ya está a tres victorias del Real Madrid que consiguió un arranque de 31-0 hace dos temporadas.
La fiesta inicial pareció sentarle mejor al CAI que al propio Valencia ya que tras un triple de entrada de Diot, el alemán Benzing le dio confianza a los suyos enchufando sus primeros tiros. Los aragoneses dejaron claro de inicio que nada tienen que ver con aquel que se enfrentó a Valencia en la primera ronda de Eurocopa. Han cambiado de entrenador y varios jugadores y su carma es otro. No sólo aguantaron las primeras embestidas valencianas, donde más de uno ya ha besado la lona, sino que a base de ser un equipo coral (hasta diez jugadores ya habían anotado en el minuto 15) pusieron en muchos aprietos al líder.
En el segundo acto, Linhart, con 9 puntos, dio las primeras ventajas al CAI. El Valencia, pese a que no se mostraba tan fino que otras veces, se sostenía en el partido. San Emeterio es el desatascador en momentos difíciles. Entre él y Dubljevic (15 puntos en la primera mitad) mantuvieron a raya al buen ataque de los de Casadevall. Incluso en los dos últimos minutos antes del descanso tomaron las primeras ventajas con un triple de Rafa Martínez, un gancho de Dubljevic y un tiro libre de Lucic (49-45).
Tras el descanso, Valencia salió dispuesto a romper el partido en el tercer cuarto, tal y como ha hecho tantas veces esta temporada. Apretó clavijas en defensa y cortocircuitó al CAI. Así un triple de Shurna puso el +10, por primera vez en todo el duelo. Ahí vio el CAI que se le iba el partido y empezó a anotar. El marcador fue bailando con diferencias cercanas a los 8-10 puntos hasta que Vives, con un triple quedando pocos segundos para el final puso la máxima ventaja (69-58). Pero Jelovac contestó con otra de tres y así se llegó al fin del tercer acto (69-61).
En el último acto, Dubljevic siguió a lo suyo, rompiendo la defensa visitante desde la pintura, pero fue John Shurna el que mató el duelo con dos canastas seguidas que devolvió la máxima ventaja (75-66, min. 35) a Valencia. Parecía que el duelo estaba acabado pero el líder empezó a desperdiciar ataques y el CAI fue animándose... Pero nunca se lo creyó. Con 77-72 erró dos ataques (una pérdida de Henry y un triple fallado por Sastre) para meter el miedo en el cuerpo de La Fonteta. Cuatro tiros libres de Rafa y Shurna agarraron definitivamente la victoria número 28 de la temporada.