FC BARCELONA
El Barça habrá recorrido 17.000 kilómetros en doce días
Tenerife, Moscú, Las Palmas y Madrid, citas que Pascual y su equipo han iniciado en una verdadera vorágine de desplazamientos sin apenas descanso.
El pasado sábado, el FC Barcelona Lassa inició el primero de cuatro desplazamientos, dos en Liga Endesa y dos en Euroliga, realmente complicados, en los que tendrá que recorrer 17.000 kilómetros en apenas doce días; una verdadera vorágine para la plantilla azulgrana.
El desplazamiento a Tenerife para jugar, ayer domingo, en la pista del Iberostar Tenerife en La Laguna abrió el periplo y que ya representó 5.424 kilómetros de ida y vuelta. El miércoles, la plantilla azulgrana volará a Moscú para enfrentarse al CSKA en la capital moscovita, con un desplazamiento de 6.000 kilómetros de ida y vuelta. Tras volver a la ciudad condal, el sábado, día 16, viajará a Las Palmas para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria, con otro desplazamiento maratoniano de 5.606 kilómetros.
Tras el retorno de la capital canaria, el día 20 viajará a Madrid para enfrentarse al Real Madrid en el encuentro de Euroliga que se disputará en el Barclaycard Arena de la capital de España con un recorrido de ida vuelta de 1.010 kilómetros.
Estos cuatro desplazamientos acumularán un total de 17.055 kilómetros en apenas doce días. El retorno al Palau Blaugrana como local se producirá el domingo, 24 de enero y cerrarán el periplo con el encuentro de liga Endesa, el domingo día 24, ante el Valencia Basket. Cinco días después, el viernes 29, recibirá la visita, en encuentro de Euroliga, de Laboral Kutxa. Apenas 48 horas después, el día 31,el equipo azulgrana jugará en la pista del Obradoiro de Santiago de Compostela, con otro desplazamiento de 1.770 kilómetros de ida y vuelta, que se deberá sumar a los que ya lleva recorridos en tres semanas.