REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA
Willy Hernangómez: 107 minutos de banquillo continuado
Suena a castigo temporal para el mayor de los hermanos Hernangómez, cuya ausencia fue aprovechada por Maurice Ndour, que tuvo más minutos que nunca en Vitoria.
Partido de la 13ª jornada de la Liga Endesa ante el Barcelona. El Real Madrid sufre ante su eterno rival y al inicio del segundo cuarto Samardo Samuels anota tres canastas consecutivas bajo el aro blanco y ante la floja defensa de Willy Hernangómez. Con 30-33 en el marcador a favor de los azulgrana, Pablo Laso pide tiempo muerto y abronca ostensiblemente y a la vista de todos al joven canterano madridista. Quedaban 27 minutos y 10 segundos de partido en los que ya no apareció el pívot, que no ha vuelto a jugar desde entonces. Willy acumula 107 minutos de banquillo continuado porque no intervino ni ante el Bamberg en la Euroliga ni contra el Baskonia en la Liga el pasado domingo, en un partido en el que el Real no fue capaz de parar a su ex Giannis Bourousis. Suena a castigo temporal para el mayor de los hermanos Hernangómez, cuya ausencia fue aprovechada por Maurice Ndour, que tuvo más minutos que nunca en Vitoria. Ni el evidente cansancio de Reyes ni el bajón anímico de Ayón propiciaron la participación del internacional madrileño.
La rotación interior del Madrid ya es amplia, con seis efectivos a los que podría unirse Augusto Lima desde el UCAM Murcia —el club blanco tiene una opción para reclamarlo al final de la primera vuelta de la ACB—. Si llegara el hispano-brasileño, la acumulación podría perjudicar a Willy, a la espera de ver si recupera la confianza de Laso.