FUENLABRADA 92 - GRAN CANARIA 72
Popovic lidera la victoria de un brillante Fuenlabrada
El escolta croata sumó 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y se fe hasta los 26 de valoración. Pangos fue el mejor del Granca.
El Fuenla venció en casa por 92-72 frente a un plomizo Herbalife Gran Canaria gracias a un potente juego exterior. Un total de 15 triples destrozaron a los de Aíto, cuya defensa fue paupérrima en prácticamente todo el encuentro, si bien es cierto que el partido no se decidió hasta el último cuarto. Un estelar Popovic fue el líder de la manada fuenlabreña, que gracias a su coraje se permite soñar con la Copa al sumar un balance de 7-7.
El jugador balcánico terminó el partido con 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración. Estuvo bien rodeado por Álex Urtasun (18 puntos), Jonathan Tabu (11 puntos) e Ivan Paunic (14 puntos), que además, sumó un 4/4 en triples, un acierto brillante. Por su parte, el Granca duró lo que lo hizo Kevin Pangos. El jugador amarillo sostuvo a su equipo durante gran parte del partido a base de triples. Abrió el segundo tiempo con uno de ellos, 5/6 en acierto que permitió una distancia prudencial en el marcador, pero poco después un parcial de 12-0 de los de Jota Cuspinera minó la moral de los insulares.
El partido del Granca se movió entre el desatino y la indiferencia. Los de Aíto no supieron aprovechar los minutos que pasó Fuenlabrada en bonus en el tercer cuarto. Tampoco que durante unos minutos el encuentro fuese un correcalles. La falta de ideas quedó patente sobre la pista y, tras un triple de Paunic que prácticamente sentenció el partido a favor de los madrileños, a los amarillos sólo les quedó seguir aguantando el tipo ante un equipo que, literalmente, le salía todo.
Sasu Salin inauguró el último cuarto con un triple, pero Urtasun tuvo el acierto de meter todo lo que cayó en sus manos. Scott (8 puntos) también aportó buenos minutos sobre la cancha y con un par de triples, aumentó la renta de los madrileños. Eulis Báez fue el mejor valorado de los visitantes con 11 puntos. El Granca no supo frenar su particular crónica de una muerte anunciada, y tendrá que levantarse del tropiezo frente al Joventut, Barça y Estudiantes si quiere seguir aspirando a la Copa.