NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZALGIRIS 68 - BASKONIA 89

Un inicio fulgurante permite al Baskonia pasearse en Kaunas

Mike y Adams fueron los máximos anotadores en los vitorianos, mientras que Hanga (25 de valoración) fue el mejor con 10 rebotes y 4 tapones. El Zalgiris se quedó sin gasolina.

Mike James estuvo a buen nivel en Kaunas.
Mike James estuvo a buen nivel en Kaunas.VALDA KALNINAEFE

El Baskonia comenzó el partido como un cohete (7-11, min. 4). Todo funcionaba. Zalgiris fallaba sus tiros, cometía muchas pérdidas y defendía muy flojo. Los de Perasovic aprovecharon la invitación y se pusieron las botas. El primer cuarto terminó con un contundente 14 a 33. Mediado el segundo periodo, sin embargo, Laboral Kutxa se relajó un poco y lo acabó pagando con un parcial en contra que dejó el luminoso en un 40 a 55. El robo en la última posesión del segundo periodo fue sintomático. Canasta de Zalgiris, pérdida de Baskonia y nueva canasta báltica en apenas dos segundos. A pesar de ello, los lituanos se fueron al descanso con 5 asistencias y los baskonistas con 15. Adams, con 14 puntos, era el máximo anotador del choque. Además, para entonces, ya había repartido 4 asistencias.

Los alaveses siguieron en tono decadente a la vuelta de los vestuarios. Defendieron mal y atacaron sin ton ni son despertando a un equipo muerto que empezó a creérselo de verdad. De hecho, Zalgiris se puso a 9 al terminar la tercera entrega (55-64). Los de Perasovic sólo anotaron 9 puntos en ese cuarto, firmando unos porcentajes pésimos. Pero nada comenzar el último cuarto, sin embargo, Baskonia se puso las pilas en defensa, comenzó a robar balones y puso tierra de por medio (57-76, min. 34). Al Zalgiris se le terminó la gasolina y ya no pudo remontar. Los vitorianos ya están en casa después de volar en un charter particular y preparan el compromiso del domingo contra el Real Madrid en el Buesa Arena.