Otra decepción: los Rockets no pueden con Anthony Davis
Después de ganar a los Spurs, los Rockets perdieron la oportunidad de coger ritmo positivo y están 16-16. Pésimo final de partido de los texanos. Davis, 24+13. </br><a title="Rockets vs Warriors" href="https://us.as.com/us/2018/05/26/masdeporte/1527298019_224293.html">Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6</a>

Los Rockets no arrancan. O arrancan y frenan, arrancan y frenan… Cada vez que tienen la oportunidad de coger velocidad, encallan. A cada buena victoria (la de Navidad ante los Spurs) le sigue una derrota frustrante (110-108 en Nueva Orleans). Y están 16-16, un triste 50% en una temporada que puede virar definitivamente al infierno en los próximos tres partidos: Hawks, Warriors y Spurs. J.B. Bickerstaff, un técnico interino no sabemos por cuánto tiempo, lo resume así: “Tenemos problemas de estructura que hay que solucionar. Esa es la razón de que tengamos tantos altibajos. Tenemos que hacer lo que hay que hacer, no lo que te lleva a tener un tiro, un momento de gloria… Jugamos un gran partido contra San Antonio y a continuación llega esta derrota. En cuanto no van las cosas como queremos nos convertimos en los otros Rockets, es frustrante. Una y otra vez faltamos al respeto a nuestro juego. Tenemos que tener claras las prioridades…”. No se puede decir más claro.
En el lado contrario a los Rockets están los Pelicans, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos (menos la prórroga en Miami) y a los que el inesperado bajón del Oeste da esperanzas: en 10-20, están sólo a tres partidos de los playoffs, frontera que ahora marcan unos Jazz que (12-16) siguen sin Rudy Gobert. En cuanto regresó Tyreke Evans, empezó a carburar un ya muy recuperado Holiday y entró en ritmo Anderson, los Pelicans han vuelto a competir. Y están a tiempo de sumarse a una fiesta de la que les había echado su espantoso arranque de temporada.
Noticias relacionadas
El partido dejó en evidencia los males de los Rockets: una inconsistencia sangrante. A falta de 8 minutos el marcador era 94-103, pero los texanos sólo anotaron 5 puntos más, dos tiros libres y un triple de un Harden (25 puntos, 8/21) que fue el único jugador de su equipo que anotó en los últimos diez minutos. Eso sí, con un 1/5 final. De hecho, y tras el alley-oop que culminó Anthony Davis para el 110-108 que ya no se movió (quedaban más de dos minutos), los Rockets fallaron cuatro tiros (tres triples) y ni supieron sacar de banda en la última jugada. Ariza anotó 16 puntos y Howard se quedó en 7 y 9 rebotes para un equipo que cuando juega mal, juega muy mal.
En los Pelicans, lo habitual: 24 puntos ,13 rebotes y 3 tapones de Anthony Davis, 16 puntos de Anderson y esta vez 26 de un Eric Gordon que se aprovechó de la mala defensa rival (10/12 en tiros). Tyreke Evans terminó con 11 puntos y 13 asistencias y entre él y Holiday forzaron los suficientes fallos de James Harden.



