REAL MADRID - BARCELONA

Juan Carlos Navarro disputará mañana su Clásico número 90

Navarro jugó su primer partido ante el Madrid hace 17 años. Y sería ante los blancos donde disputaría su mejor partido. El 30 de diciembre de 2012 acabó con ¡44 de valoración!

0

Juan Carlos Navarro jugará mañana su Clásico número 90 y puede presumir de ser el jugador que más Madrid-Barça ha vivido en sus propias carnes. Ha llovido mucho desde que se estrenara ante un Real que ganó ese partido (84-71) con Bodiroga, Herreros, Antúnez, Rogers… Exactamente 17 años. Aquel día Navarro, sin la mayoría de edad aún cumplida y con el 4 a la espalda, estuvo en pista algo más de siete minutos en los que no anotó (falló su único lanzamiento), capturó 2 rebotes, repartió una asistencia y perdió un balón. En total, 1 de valoración para La Bomba.

En su histórico ante el Madrid, Navarro promedia 12,8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 11,6 de valoración. Pero si un Clásico de Navarro ha quedado en la memoria colectiva fue el de las Navidades de hace tres años. Aquel 30 de diciembre de 2012, La Bomba jugó el mejor partido de su carrera, al menos en números: 33 puntos (7 de 8 en tiros de dos, 5 de 5 en triples y 4 de 4 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias para ¡44 de valoración!

Copa. En Europa, su encuentro más destacado ante los blancos fue en la temporada 2004-05 en el Top-16. El Barça­ ganó aquel día (84-71) con 20 puntos y 32 de valoración del escolta azulgrana. En la Copa del Rey, nunca ha brillado en una final ante el Madrid (-2 y -3 en las últimas dos ediciones). En cruces previos, sí. En los cuartos de la cita madrileña en 2009 anotó 28 puntos y repartió 10 asistencias. El Barça se apuntó aquel partido por 75-83. Su último duelo ante el Madrid no es un buen recuerdo para el capitán azulgrana. En el primer encuentro de la final ACB se lesionó: sufrió un pinchazo en la fascia plantar del pie izquierdo que no sólo le impidió cerrar esta temporada con el Barcelona sino estar en el Eurobasket con España.