MANRESA 86 - CAI ZARAGOZA 79
El Manresa sigue muy serio en casa y se mete en zona de Copa
El CAI Zaragoza llegaba en buena dinámica pero falló en los momentos decisivos. Alex Hernández, no falló desde el tiro libre para remachar el triunfo.
El ICL Manresa se sigue revelando contra los prejuicios de su limitado presupuesto y potencial y volvió a hacerse fuerte en el Nou Congost para obtener una tranquilizadora sexta victoria en la temporada por 86-79 frente a un CAI Zaragoza que llegaba en buena dinámica pero que falló en los momentos decisivos, todavía falto de confianza.
Ambos equipos se mantuvieron muy igualados en el marcador durante todo el primer tiempo. Los de Andreu Casadevall lograban de entrada el que parecía que era su principal objetivo: anular a Dejan Musli. El técnico del CAI había dispuesto defensas alternativas y la zona 2/3 dificultaba el juego interior del pívot serbio.
Los locales pasaron a sobrevivir entonces a base de triples, (5 en total en el primer cuarto) destacando los dos consecutivos de un Alex Barrera que fue la sorpresa en el cinco de Ibon Navarro. Tras el 25-22 del primer parcial, la salida a pista del capitán local, Román Montañez, dió respiro a Alex Hernández, y revolucionaría el partido para el Manresa, que incluso pasaba a sumar una primera renta máxima de 8 puntos (35-27 min. 14).
Ante el peligro de que el partido se le fuera de las manos al CAI, Andreu Casadevall pedía de inmediato un tiempo muerto que surgió un efecto letal, porque el visitante endosaba seguidamente un parcial 2-13 que permitía tomar nuevamente la delantera (37-41, min. 18) a los del Zaragoza. Al descanso se llegaba, sin embargo, con escasa ventaja, nuevamente local 42-41. Seguía el empate técnico.
En la reanudación llegó rápido el primer momento clave en la victoria local. Dejan Musli entraba con otro aire tras el descanso y anotaba 8 de los primeros 13 puntos de su equipo. Además Benzing y Komacevic se cargaban de faltas dejando demasiado solos a Henk Norel y Stevan Jelovac en el CAI en la lucha por dominar en la pintura.
Joan Sastre, Pere Tomas y Tomas Bellas tomaban la responsabilidad desde el perímetro y mantenían la esperanza de victoria visitante; pero en el inicio de último cuarto (63-55), Dimitri Flis, otro gregario de lujo en Manresa, asumiría lanzamientos de aquellos que acaban decidiendo el partido. Diez puntos en el último cuarto, con dos triples que situaban una máxima ventaja en todo el partido (77-65, min.36) para el ICL.
El CAI Luchó lo indecible para volver a tener alguna opción, pero lo más que se acercó fue a cuatro puntos (80-76, min. 38), demasiado tarde porque además, Alex Hernández, no fallaría en 4 lanzamientos de tiro libre, para remachar el triunfo.