BARCELONA LASSA - DOM. BILBAO

Carlos Arroyo-Raúl López: retorno a un pasado NBA

Hace una década, Carlos Arroyo y Raúl López formaron un dúo espectacular en los Utah Jazz de la NBA. Esta noche (20:45 Teledeporte) se volverán a reencontrar en una pista.

0
Carlos Arroyo-Raúl López: retorno a un pasado NBA
Rodolfo Molina

Hace una década, el base portorriqueño Carlos Arroyo y el catalán Raúl López formaron un dúo espectacular en los Utah Jazz de la NBA. Esta noche se volverán a reencontrar en una pista; el primero como director de juego del Barcelona Lassa y el segundo del Bilbao Basket.

Ahora lo harán como rivales en un choque importante para barcelonistas y bilbaínos. Para los de Xavi Pascual la victoria es ineludible para seguir a la estela del invicto Valencia Basket. Los de Sito Alonso quieren mantenerse en la lucha por una plaza para la Copa del Rey de A Coruña.

El Barcelona es la mejor defensa de la Liga (68,6 puntos encajados de media) y la del Bilbao la cuarta peor de la competición (83,4).

El gran momento de los azulgrana, con Tomic como mejor exponente, contrasta con el juego del Bilbao, el segundo equipo con más lanzamientos triples por partido (27,5) después del FIATC Joventut. Álex Mumbrú junto al base Clevin Hannah y Dairis Bertans son sus principales amenazas.