NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAWKS 106-BLAZERS 97

Tras 275 seguidos, Lillard se pierde su primer partido NBA

Desde que fue drafteado en 2012, el base de los Blazers había jugados todos los partidos posibles. Sin él y sin McCollum, los de Oregon no pudieron con Atlanta Hawks.

Actualizado a
Tras 275 seguidos, Lillard se pierde su primer partido NBA
ERIK S. LESSEREFE

Damian Lillard no sólo es uno de los jugadores con más talento de la NBA: también es uno de los más duros. Desde que fue drafteado en verano de 2012, el liviano base de los Blazers había jugado 275 partidos seguidos, todos los posibles en más de tres temporadas. Esa racha llegó a su fin en Atlanta, donde los Blazers tampoco contaron con McCollum. Sin su backcourt titular, cayeron con rotundidad ante Atlanta Hawks (106-97), que precisamente sacó ventaja de las bajas de su rival: Schroder fue el máximo anotador con 18 puntos, bien acompañado desde el banquillo por Mike Scott y Sefolosha (13 cada uno). No hicieron falta grandes cosas ni de Teague, ni de Korver, ni de Horford ni de un Millsap que terminó con problemas en un tobillo. Los Hawks, en una temporada muy irregular, son terceros de un Este loco (18-12). Sus 12 derrotas son las mismas que suma el noveno, Charlotte Hornets (15-12).

En los Blazers (11-19) que maquillaron el marcador en el último cuarto (77-58 al final del tercer parcial, Crabbe anotó 19 puntos y Plumlee sumó 11, 10 rebotes y 6 asistencias. Harkless aportó desde el banquillo (14) para un equipo que se quedó evidentemente corto, suma cuatro derrotas seguidas y está ya en la cola del Oeste, sólo por delante de Pelicans y Lakers.