CLEVELAND CAVALIERS 108 - PHILADELPHIA 76ERS 86

Irving (12) debut tras 6 meses lesionado en una carnicería

El base jugó su último partido el 4 de junio, el primer partido de las Finales ante los Warriors. Los Sixers aguantaron sólo un cuarto y después el chaparrón.

Kyrie Irving se aprovecha del bloqueo de Kevin Love para irse de Kendall Marshall.
Ken Blaze
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Kyrie Irving ha vuelto. I'm back, rezaba su tuit para informar al mundo que volvería a pisar las canchas de baloncesto. Y, la verdad, es que es una delicia. Todavía le queda mucho para volver a ser el de antes y para jugar todo lo que hacía antes (34,5 de media en su carrera, este domingo sólo 17), pero es una alegría volver a tenerle entre nosotros. Su debut estuvo bien pensado 16 días y 6 meses después. Se señaló el partido ante los Thunder, un hueso duro de roer, pero se decidió que fueran los frágiles, débiles y desahuciados Sixers, que sumaron su 28ª derrota de la temporada en 29 encuentros. Y el partido fue una carnicería sin sentido.

Noticias relacionadas

Daba vergüenza ajena ver la situación. Desde Estados Unidos se hablaba de un Harlem Globetrotters-Washington Generals. Y la comparación, aunque exagerada, servía para adjetivar un encuentro que duró unos 21 minutos. El tiempo necesario para que J.R. Smith empatará para los Cavaliers (9:40, 26-26) y la ventaja se fuera haciendo insoportable: 55-38 al descanso, 88-60 al empezar el último cuarto y 108-86 al acabar el partido.

Una lluvia torrencial encabezada por LeBron James que acabó con 23 puntos y secundada por Dellavedova (20) y, como no, el base retornado. Irving acabó con unos simples 12 tantos tras 29 partidos inactivo, muy alejado por el momento de los 21,7 de media que ha hecho a lo largo de su carrera. Su camino se ha vuelto a abrir y en el horizonte esperan los Golden State Warriors, el equipo contra el que se lesionó en el primer partido de las Finales. Ese duelo será el 25 de diciembre. Un buen regalo de Navidad.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados