NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA 76 - UNICAJA 72

El CAI se reencuentra con el acierto desde la línea de tres

Los aragoneses, hasta esta jornada el peor equipo en triples, tuvieron un acierto del 54% para volver a ser la bestia negra del Unicaja.

Richard Hendrix penetra a canasta.
Richard Hendrix penetra a canasta.Toni GalánEFE
ACB

El CAI Zaragoza, hasta la fecha el peor equipo de la Liga Endesa en el triple, se ha reencontrado con el acierto desde la línea de tres, elevándose hasta el 54%, para imponerse al Unicaja por 76-72. De esta forma, los aragoneses continúan siendo la bestia negra de las últimas temporadas del conjunto malagueño, con un balance de 7-1 en sus últimos ocho enfrentamientos.

El CAI comenzó el encuentro con un parcial de 5-0 tras un triple de Linhart y una canasta de Benzing. Fran Vázquez cortó la dinámica y dos triples de Markovic y Kuzminskas y un 2+1 de Hendrix pusieron arriba por primera y única vez al Unicaja (9-11). Norel, magnífico durante todo el encuentro, empató y entre el propio pívot holandés y Henry recuperaron esa ventaja de cinco puntos del comienzo del encuentro (18-13) antes de que Hendrix redujera diferencias y el propio Norel, desde el libre, estableciera el 19-15 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Fue entonces cuando entró en escena un gran Sastre, que con cinco puntos seguidos puso nueve puntos arriba al CAI (24-15). Thomas y Díez redujeron diferencias, pero Henry dejó claro que era el día de los aragoneses con un triple. Poco después, Díaz, desde la línea de tres, y Smith volvieron a meter en el partido al Unicaja (29-27), que vio cómo se lesionaba Markovic tras torcerse el tobillo. Norel y Benzing distanciaron de nuevo a los aragoneses y Bellas puso en pie al Príncipe Felipe con una gran asistencia de espaldas al pívot holandés, que se empeñó en llegar al descanso con una diferencia de siete puntos, un objetivo que confirmó Fotu con un triple final (41-34).

Tras la reanudación, el CAI salió decidido a por el partido y Bellas estableció una máxima de doce puntos (49-37). Entre Kuzminskas y Nedovic, los mejores del Unicaja, redujeron la diferencia a los seis puntos, pero Henry frenó a los andaluces desde la línea de tres y con un nuevo triple estableció el 59-50 con el que se llegó a un último cuarto que inauguró Nedovic con un triple.

Vázquez redujo un punto más desde el libre (59-54), pero entonces Pere Tomàs volvió a hacer daño desde la línea de tres para que Sastre rebasara de nuevo la barrera de los diez puntos (65-54). Nedovic no bajó los brazos y con un triple y un 2+1 volvió a meter al Unicaja en el partido, pero los triples de Fotu y Benzing dejaron el choque prácticamente sentenciado (73-63). Un parcial de 0-7 en el último minuto propiciado por una pérdida de balón del CAI puso la emoción en los últimos segundos, pero Sastre, esta vez sí, sentenció desde el libre.