El Unicaja cae con el CSKA y no estará con el resto de españoles
Los malagueños no pudieron superar a los moscovitas y evitan de esta manera coincidir con el Real Madrid, Barcelona y Baskonia en el mismo grupo del Top-16. Real Madrid-Unicaja en directo
El CSKA venció a un bravo Unicaja (76-88) y se queda con el primer puesto del grupo. Los malagueños dominaban en la primera mitad (46-42) pero los rusos explotaron en el tercer cuarto con los estelares De Colo (18 puntos) Kurbanov y Freeland (diez puntos cada uno).
Fue un partido con dos partes distintas, una primera con claro dominio de los malagueños y una segunda mitad donde los rusos impusieron su poderío y terminaron por vengar la derrota que el bloque de Plaza le infligió en Moscú. Unicaja salió con más ilusión y garra que su multimillonario adversario, sin importarle cruces, ni la potencia de un grupo en función del resultado. Fue a por la victoria sin especulaciones y mantuvo el dominio del partido hasta el minuto 24 en que los rusos pudieron empatar (48-48). Los de Plaza habían dominado hasta por nueve puntos de distancia (46-37 minuto 19) con un espectacular Nedovic que anotó en ese periodo 10 puntos, el mejor Fran Vázquez, Thomas, Jamar y Kuzminskas.
El CSKA apretó y Fridzon apareció (50-53 minuto 25). Unicaja no se rendía y responde con un 4-0 de Thomas y Smith (54-53). Como siempre, el árbitro de turno pita la falta ‘cortareacciones’, en este caso a Nedovic. Como la de Hendrix contra el Barcelona aunque ésta fuera en defensa. Y por supuesto, pasos en ataque a Hendrix y personal a Suárez que pierde después un balón en ataque (54-55 minuto 28’). Y tremenda personal de Freeland a Nedovic no señalada. En la jugada siguiente, triple de Nichols (54-58). Final del cuento. Unicaja se dejó ir. (55-63). Parcial de 1-10. El resultado en el minuto 30, 57-65. Parcial de este acto, 11-23.
Parcial de 9-6 en el tramo final (66-71’ minuto 34). Unicaja no se rinde, pero las pérdidas le matan (ocho en el segundo periodo) y 66-75 unos segundos después.
El triple de Kurbanov (68-78) dictó sentencia. Y De Colo (18 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración) ya se gustó. Enorme jugador. La distancia creció (72-86’). Ganó el más poderoso. Pero Unicaja sigue dando guerra. Maccabi o Milán, con puesto burocrático para el año que viene, no pueden decir lo mismo. Los malagueños evitan el duro grupo del Barcelona y Real Madrid y van a por todas en este Top-16 que jugarán por undécima campaña consecutiva.