Klay Thompson (43) reinicia la cuenta para los Warriors
El equipo de La Bahía arrasó a los de Arizona con un tercer cuarto para el recuerdo del escolta donde anotó 27 de su total de puntos. Curry, 25. Green, 'triple-doble'.


Golden State Warriors comienza de nuevo su carrera hacia el récord de 33 victorias seguidas de los Lakers. O por el 72-10 de los Chicago Bulls. Da igual. Visto lo visto en el partido ante los Suns, el equipo de La Bahía sólo tiene un obstáculo delante: ellos mismos. La máquina se engrasó de nuevo en el Oracle, de tal manera, que pareció obsceno: 128-103. Un +25 que es una mera ilusión, ya que los Warriors saltaron al último cuarto 40 puntos arriba y sin Curry, Thompson, Green... Nada más. Nada menos.



Y todo ello a pesar de comenzar dubitativos. La derrota ante los Bucks, la que cortó la racha, dolió. A pesar de quitarse de encima la presión por alcanzar a los de púrpura y oro en la historia, los ahora entrenados por Walton sufrieron en su orgullo. Era Milwaukee quien osó acabar con ellos. No los Bulls. Ni los Clippers, ni los Spurs, ni los Thunder. Ni mucho menos unos Cavaliers que esperan con ansiedad la venganza de las Finales el 25 de diciembre. Fueron unos Bucks menudos, que se aprovecharon de la batalla de Boston para dar la estocada que todos y nadie quería en la NBA. Mucho dolor. Los Suns olieron sangre en ese desconcierto. Finiquitaron el primer cuarto dos arriba (26-28) con un buen Teletovic (fue el máximo anotador de los suyo con 24) que con cinco puntos puso la máxima ventaja para los de Jeff Hornacek: 19-26. Una ilusión.
Noticias relacionadas
Porque llegaría el segundo cuarto y los Warriors despertaron. Poco a poco (36-40, minuto 6; 46-59 al descanso), para soltar de forma indiscriminada todo su poder artillado en el tercer cuarto. Fue una carnicería indecente. No acta para menores no acompañados. Los locales no pararon de acribillar la tierna defensa del equipo de Arizona. ¡Sálvese quien pueda!, debió pensar Hornacek. Pero no había rincón donde guarecerse. Sobre todo con un Klay Thompson entonado, un Curry secundario y Draymond Green de paseo por el monte. El primero anotó 43 puntos en total (máxima de la temporada para él), 27 en los terceros 12 minutos. ¡27! 15-22 en tiros de campo. 8-13 en triples. Con esa inspiración los 40 de ventaja cerraron un tercer cuarto que también vio los 25 tantos de Curry y un nuevo triple-doble de Draymond Green: 16+11+10. Cuarto de la temporada a lo que hay que añadir 5 robos. Casi nada en sólo tres cuartos.
Todos esos pequeños elementos certificaron el 105-65. Poniéndolo en contexto, la anotación de los de Phoenix era menor que la hecha por los Splash Brothers (68) antes de comenzar el cuarto final. Su porcentaje de tiro era menor (38%-69%) al igual que desde el triple (10-18 para un 55,5% los dos; 3-17 para un 17,6%). El equipo perfecto ha vuelto. Sigamos disfrutando. Nunca se sabe cuando puede acabar esta diversión.




