NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 97 - ESTRASBURGO 65

Uno por uno: el Chacho y Felipe Reyes acaban con la pesadilla

Actuación coral de los de Laso para apalizar a un Estrasburgo que no fue rival. Maciulis y Ayón, también destacados. El Barclaycard Center se divirtió con los suyos.

Felipe Reyes intenta lanzar ante Bangaly Fofana.
EFE

Sergio Rodríguez (notable, 17 de valoración): Inauguró para su equipo el marcador tras un arranque marcado por la precipitación de querer acabar con el mal trago de la primera fase desde el salto inicial. Ese lanzamiento le sirvió para entonarse y dirigir (anotando y asistiendo) el despegar blanco en el primer cuarto. Y cuando el Estrasburgo intentaba reaccionar en el segundo, volvió a cantar bingo para dejar claro quien manda. Sufrió para frenar a Beaubois en defensa, pero su calidad en ataque imperó y decidió. Cada vez más cerca de su mejor versión.

Sergio Llull (bien,13): Fue el que faltaba para unirse al festival blanco y se sumó con un triple marca de la casa. Intenso en ambos aros, intercaló fases de más protagonismo con otras algo más apagado. Sirva un dato para definirle: +28 el Madrid con él en cancha. Más que ningún otro.

Jonas Maciulis (notable, 15): En línea ascendente, cada vez más entonado y recordando al jugador que tanto gustó en el último Eurobasket. A su defensa y entrega, hoy le añadió una buena dosis de cómo debe correr un alero el campo para culminar contraataques. Muy agresivo y con buena visión para doblar el balón hacia afuera cuando penetraba. Merecida ovación la que se llevó del Palacio para despedirle.

Felipe Reyes (notable, 18): Otra cita más, volvió a evidenciar el gran entendimiento que tiene con Ayón. Con 10 puntos en un soberbio tercer cuarto, acabó por rematar al Estrasburgo y desatar la fiesta en la grada con sus lanzamientos de cinco metros (¡qué muñeca!) y lucha incansable en la pintura.

Gustavo Ayón (notable, 10): Está en un momento dulce, muy dulce. Tiene calidad, pero eso no quita que se faje como el que más y contagie al resto de sus compañeros con su entrega y profesionalidad. Tuvo trabajo en defensa para contener al corpulento Golubovic en el segundo cuarto. Con la tercera falta se fue al banquillo tras la reanudación, pero regresó en el último para dar un máster de cómo un interior debe repartir juego. Puro espectáculo.

Trey Thompkins (bien, 15): En la misma línea que el resto de su equipo, a buen nivel. Su buena mano la convierte en desatascador con sus triples desde la esquina.

Jaycee Carroll (bien, 11): Ovacionado tras su expulsión ante el Gran Canaria, asumió el peso ofensivo en el segundo cuarto y acabó repartiendo juego a los menos habituales en los minutos finales. Sin aquel triple salvador al Bayern, la historia bien podría ser otra…

Jeffery Taylor (bien, 16): Aprovechó el último cuarto para demostrar a su afición que no sólo sabe defender, si no también anotar y dar espectáculo.

Willy Hernangómez (bien, 6): Sin contar con los minutos que seguramente le hubiera gustado, cumplidor bajo los aros.

Luka Doncic (notable, 12): Nada más saltar al parqué se unió al festival de su equipo con una entrada de clase y talento. Desparpajo tiene a raudales y calidad y visión de juego también. 6 asistencias repartió sólo en el último cuarto.

Maurice Ndour (bien, 5): Saltó con el partido ya decidido y mostró esa intensidad extra que puede aportar. Debe seguir adaptándose al grupo.