NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO SEVILLA 106 - JOVENTUT 101

Henton y MVP Oriola impulsan al Sevilla tras una prórroga

Anotaron 22 y 23 puntos respectivamente ante un Joventut que tenía el partido en sus manos a falta de segundos. La Penya, de récord: triples lanzados (49) y convertidos (20).

Henton y MVP Oriola impulsan al Sevilla tras una prórroga
Balvin
ACB

El Baloncesto Sevilla se impuso al Joventut en un duelo de emoción (106-101) decidido en una prórroga de locura en la que Henton marcó la diferencia. Una mala decisión de los visitantes cuando vencían por tres a falta de pocos segundos abrió la esperanza de los locales, que forzaron la prórroga gracias al acierto de un Bamforth mermado. Los 23 puntos de Oriola (MVP de la jornada con 35 de valoración) y los 22 de Henton fueron suficientes para minimizar la gran actuación de Sergi Vidal, que anotó 21 y ejecutó seis triples.

El Joventut retó a los sevillanos a un primer tiempo de golpes. Drame fusiló en un inicio relámpago antes de que Miljenovic tomara las riendas del juego local: aceleró, mandó y se atrevió con un liderazgo casi obligado ante el intermitente juego de Anderson. La igualdad reinó por dos vías: los locales impusieron su mejor juego interior y los visitantes su acierto desde la línea de tres puntos. Pero el mayor daño ocasionado a los sevillanos llegaba con el rebote ofensivo de un Joventut superior en esa faceta. Trató de solucionarlo Casimiro con los movimientos de Oriola, convertido en protagonista con el paso de los minutos.
La igualdad del primer cuarto se trasladó al segundo. Entonces Oriola protagonizó minutos de excepción para llegar al descanso con 16 puntos y sostener a un Baloncesto Sevilla demasiado nervioso (48-47).

El segundo periodo tuvo invitados esperados. Nachbar entró en escena y Sergi Vidal dio continuidad a la exhibición de triples del Joventut. Los catalanes se sostuvieron en su acierto desde la lejanía y los sevillanos en la magistral actuación de Pierre Oriola. Sabat y Paul tiraron de juego veloz para hacer daño a un equipo local lento en las transiciones. Henton accedió al reto de atrevimiento con acciones valientes que encontraron siempre la respuesta de un Joventut que lanzó mucho más de tres que de dos. A los de Maldonado les funcionó: sus 20 triples rompieron en pedazos las esperanzas sevillanas. Sergi Vidal alargó su liderazgo a los últimos minutos y ahí encontró la respuesta de Bamforth. Con tres puntos arriba y pocos segundos para el final, el Joventut prefirió defender y Bamforth forzó una prórroga que parecía imposible. Ahí entró en escena Henton y San Pablo esbozó su mejor sonrisa. Del imposible pasó a la euforia de un triunfo que otorga más mérito aún a su inicio de temporada.

Récord histórico de triples

Además de la emoción vivida en la cancha, el partido dejó un par de datos para la historia. El Joventut estableció una nueva marca de triples lanzados (49) en un solo partido. De esos 49 convirtió 20, lo que le permite igualar su propio récord, el cual compartía ya con el Barcelona. Consuelo menor para digerir mejor la derrota.