Durant (25-12-10) se pone a 'mil' y los Thunder siguen creciendo
El alero firmó su primer triple-doble en 21 meses y superó la barrera de los 1.000 triples. Junto a unos destacados Westbrook (23-10-6) e Ibaka (23-10), acabó con los Hawks.
Poco a poco, pero con paso firme, los Thunder van progresando. Con la victoria ante Atlanta (107-94) sumaron su tercer triunfo consecutivo y séptimo en los últimos nueve partidos. Cómo no, gran parte de culpa en esta mejora se debe a sus súperestrellas: Kevin Durant y Russell Westbrook. Empecemos con 'Durantula', quien acabó con los Hawks firmando su primer triple-doble desde marzo de 2014 (21 meses atrás) y séptimo de su carrera: 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Además, tuvo un tercer motivo para celebrar: durante la primera parte consiguió alcanzar (y posteriormente superar) la barrera de los 1.000 triples, convirtiéndose así en el jugador número 79 en lograrlo.
Sigamos con Westbrook, quien está completando otra temporada soberbia además de demostrar que sabe coexistir con Durant para formar una pareja sencillamente letal. No en vano, acompañó sus 23 tantos y 6 capturas con 10 asistencias que hacen que el de anoche sea el segundo encuentro en el que cada uno reparten una decena de pases de canasta. A su vez, 'Russ' sumó undécimo duelo de al menos 20 puntos y 10 asistencias. Harden, Lillard y Wall son los siguientes en la lista, pero con 4... Aunque tampoco hay que obviar la labor de un Serge Ibaka que se siente mucho más cómodo como tercera espada. El hispano-congoleño logró otro doble-doble con 23 puntos (17 de los cuales llegaron en la primera mitad para lanzar a OKC) y 10 rebotes. Junto al resto de sus compañeros ejerció un domino brutal bajo los aros: 52-34 en rebotes.
Así, exhibiendo una de sus principales carencias, los Hawks continuan sin encontrar el ritmo y la frescura que el pasado curso les hizo asombrar y acaparar titulares grandilocuentes. Es cierto que pese a ir en todo momento a remolque no bajaron los brazos en ningún momento y que con una bandeja de Sefolosha (ovacionado en su regreso al Chesapeake Energy) se metieron de lleno en la pelea (76-75 a 2:42 para el final del tercer periodo). Un espejismo porque cuando Durant entró en combustión, ninguno de sus mejores jugadores dio ese necesario paso al frente. "Creo que nos hemos metido a nosotros mismos dentro de un agujero", acertó a comentar Mike Bundenholzer. Tiempo tienen para salir de él. Mientras tanto, los Thunder siguen subiendo enteros. A la sombra de los Warriors y sin hacer ruido, pero con KD y Westbrook entendiéndose cada día mejor...