EFES - BASKONIA (20:00, C+D2/ETB1)

El Baskonia, a por el segundo puesto del grupo sin Causeur

El escolta, con molestias en la ingle, no viajó el pasado martes a Estambul. Bourousis, tampoco por un problema familiar, pero se incorporó ayer.

0
El Baskonia, a por el segundo puesto del grupo sin Causeur
PAULINO ORIBE

EFES - Baskonia en directo

El Laboral Kutxa viajó a Estambul el martes por la tarde. La existencia de un vuelo directo (que no hay los miércoles) animó a los vitorianos a adelantar su viaje. En la expedición no estaba Fabien Causeur, que tiene unas molestias en la ingle. Según comentó el jugador francés, en los últimos días ha sentido un par de pinchazos en la zona. También está en Vitoria Davis Bertans, que ha viajado desde San Antonio (EEUU) para pasar una revisión médica. Está recuperándose de su rotura de ligamento cruzado anterior bajo el paraguas de los Spurs. Si se cumplen los plazos, volverá a jugar a finales de enero.

Giannis Bourousis tampoco viajó con sus compañeros. Debido a unos problemas familiares, voló a Grecia y el mismo miércoles se unió a la expedición desplazándose por su cuenta a la ciudad turca. El resto de jugadores sí están a disposición de Velimir Perasovic. Los dos conjuntos están ya clasificados y ahora buscan el mejor puesto posible dentro del grupo, el segundo es el que tienen a su alcance. No es una circunstancia definitiva vista la experiencia de otros años pero, cuanto más arriba se quede, en teoría habrá rivales más asequibles en el Top-16.

El partido de Vitoria fue muy igualado (92-90). De hecho, se resolvió en la prórroga tras cuarenta minutos trepidantes. Thomas Heurtel fue el martillo de Laboral Kutxa pero no pudo ejecutar su venganza personal en los últimos instantes. Tras el compromiso de Estambul, los baskonistas regresarán a casa y disputarán el domingo por la mañana uno de los choques más comprometidos de la temporada: visitarán Miribilla para enfrentarse al Bilbao Basket de Mirza Begic, un center que perteneció al club vitoriano la pasada temporada y que ha sido ya presentado.