NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANRESA 60 - BARCELONA 75

Tomic y Doellman devoran al Manresa en el derbi catalán

La defensa y la capacidad de los dos interiores (43 de valoración entre ambos) lideraron a un Barcelona superior que queda con 8 victorias y una derrota. El Manresa, 4-5.

Manresa
Tomic y Doellman devoran al Manresa en el derbi catalán
Susanna SáezEFE
ACB

La profundidad de banquillo del FC Barcelona y su potencial global han decantado la balanza a su favor frente al ICL Manresa al que han superado por 60-75 en un choque donde el duelo entre los dos mejores valorados de la Liga, Ante Tomic y Dejan Musli no ha existido. El primero ha sumado 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones y el segundo 9 puntos, en una serie de 4 de 14, y 4 rebotes.

La clave ha estado en la diferencia de rotación desde el banquillo. En el Manresa su cinco inicial sumó 46 de 60 sesenta puntos y su banco 14. En el Barcelona, los cinco de salida totalizaron 30 puntos y 45 los que salieron del banquillo. Además, cuando los manresanos se acercaron (36-41, m.22), perdieron a su revulsivo, Ricky Sánchez que se fue al banco lesionado en una mano y ya no volvió a pista. 

El Barcelona inició le encuentro con la baja de Shane Lawal, que seguramente, a pesar de jugar el viernes contra Panathinaikos, no se recuperó de su problema de rodilla y con Justin Doellman fuera del cinco inicial, una situación poco habitual, y con el Manresa muy enchufado con acciones efectivas del Jermaine Thomas y Ricky Sánchez (9-2, m.3).

Pascual rectificó rápidamente dando entrada a Doellman por un lento Samardo Samuels y un acertado Álex Abrines, con dos triples consecutivos, empataba la contienda (12-12, m. 6) y Tomic adelantaba a los azulgranas (12-14, m.8) obligando a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto.

Álex Hernández empataba la contienda (14-14, m.9), pero un triple de Doellman daba ventaja a los visitantes al final del cuarto (14-17). Lo peor para los manresanos estaba por llegar porque una canasta de Navarro, un 3+1 de Arroyo y otro triple de Perperoglou forzaban un nuevo tiempo manresano con un parcial de 0-9 (14-26, m. 13).

La defensa azulgrana se mostraba muy sólida, pero la marcha de Tomic,con dos faltas al banquillo permitió un respiro a los locales que veían como llegaba la primera máxima ventaja tras dos tiros libres de Doellman (18-31, m.16). Álex Hernández empezó a dar más velocidad a su equipo y un triple de Grigonis y canastas de Chase y el propio Hernández lograban recortar a descanso (31-39).

Los manresanos salieron enchufados en el tercer cuarto y cinco puntos consecutivos de Ricky Sanchez, que debía irse al banco con un golpe en su mano izquierda, ajustaban el marcador (36-41, m.29), pero los azulgranas, con más recursos y con Tomic superando a Musli se iban de nuevo arriba (36-45).

Tomic se iba al banco con tres faltas, pero Musli no estaba acertado y Arroyo, Doellman y Samuels retornaban al máxima ventaja a Barcelona (39-52, m.26). El ucraniano Maksym Sandul relevaba a Musli y el juego manresano, sin Sánchez, perdía efectividad aunque el Barcelona sólo anotaba de tiro libre siendo una canasta al límite de Pau Ribas el que dejaba un claro 45-57 al cierre de tercer cuarto.

Un triple de Vezenkov daba una nueva máxima ventaja al Barcelona (45-60, m.31) y este mismo jugador junto a Tomic mantenían arriba a los visitantes (51-66, m.34) y el pívot croata se iba al banco con cuatro faltas, aprovechando Ibon Navarro para relevar a Musli por Sandul.

De ahí al final el Barcelona aguanto el intercambio de canastas, pero Doellman, que ha jugado un gran encuentro y un triple de Navarro llevaban a la máxima ventaja del encuentro 58-75 (m.40) y Overtchenko cerraba el partido con el 60-75 definitivo.