NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICL MANRESA - BARÇA LASSA

Musli contra Tomic: un choque de altura en el Nou Congost

El Barcelona visita al Manresa (19:00, TDP), que presume de fortín (sólo ha ganado la Penya allí) y de pívot. Dejan Musli es el segundo jugador que más rebotes captura.

Ante Tomic, es el jugador más valorando de la Liga Endesa.
EFE

Apenas 48 horas después de su duro encuentro en Atenas frente a Panathinikos, que acabó (93-86) con la racha de victorias de equipo de Xavi Pascual sobre los griegos —nueve consecutivas—, los azulgrana visitan a un ICL Manresa que llega de ganar en Tenerife (65-71) y que quiere que el Nou Congost vuelva a ser aquel fortín inexpugnable de temporadas atrás.

Dejan Musli es el segundo máximo reboteador de la liga (8,4 capturas de media), el segundo jugador más valorado de la competición (21,3) y el máximo anotador manresano (14,6 puntos de media). En frente tendrá al croata Ante Tomic, el mejor valorado de la competición (24,0) y tercer máximo anotador (16,1 puntos de media) de la misma, centrará todas las miradas.

Será una dura tarea para el equipo de Ibon Navarro que ha perdido sus últimos doce partidos, seis en el Nou Congost, frente a los barcelonista, a los que no superan desde 22 de marzo de 2009 con aquel 122-117 con cuatro prórrogas.

La dureza del encuentro europeo obligará a dar descanso a alguno de los hombres importantes de Pascual. Shane Lawal reapareció, pero no parece estar en su mejor forma, y posiblemente Mousa Diagne y el ex manresano Markus Eriksson vuelvan a la convocatoria. Aunque el ICL Manresa es el tercer peor ataque de la liga (72,6 puntos de media) y tendrá que realizar un gran partido para superar a la defensa azulgrana, la mejor de la competición (68 puntos encajados).

Ibon Navarro confía en el rendimiento del alero de Detroit Chase Simon, del escolta ucraniano Ruslan Overtchenko y del alero lituano Marius Grigonis para intentar superarla desde el perímetro exterior, sin olvidarse de la aportación del ala-pívot portorriqueño, nacionalizado estadounidense, Ricky Sánchez para apoyar a Musli en su pulso con Tomic.

El duelo entre Álex Hernández y Jermaine Thomas frente a Tomas Satoransky Carlos Arroyo parece decantarse del lado barcelonista donde, además, su tremenda batería exterior con el ex manresano Doellman, junto a Ábrines, Oleson, Juan Carlos Navarro y Stratos Perperoglou, puede también favorecer a los azulgrana.

El Barcelona tiene recursos ilimitados, pero también está notando del desgaste físico de las competiciones y este domingo no deberá descuidarse frente a un rival que sigue teniendo en el Nou Congost, donde en esta temporada solo ha ganado el FIATC Joventut (84-85), su sexto jugador.