Wade (28), mucho más listo que Durant y Billy Donovan
El escolta ganó el partido en los últimos instantes y con mucha ayuda de unos Thunder (11-8) poco inteligentes. Los Heat, 11-6.
Dos grandes equipos y una victoria importante en juego. Los Oklahoma City Thunder venían de caer en Atlanta y necesitaban un triunfo para volver a casa con la moral intacta. Los Miami Heat, por su parte, llegaban al duelo tras perder en su American Airlines Arena contra los Celtics y con la urgencia de lograr una W antes de recibir a LeBron James y a sus Cleveland Cavaliers (5 de diciembre). Ahora vamos al partido. Pero directamente al final.
Tras más de 45 minutos de baloncesto en South Beach en los que hubo hasta 38 cambios de líder en el marcador (segundo partido con más en los últimos 10 años, según ESPN Stata&Info), ninguno de los equipos había logrado una ventaja considerable (llegaron a ganar por seis los dos) y se acercaba al momento de la verdad. Westbrook, Durant y Wade pasaban la veintena de puntos y parecía claro que el resultado del choque pasaría por sus manos. El tiempo seguía esfumándose y el primero en aparecer de verdad fue el '35' de los Thunder. Triplazo tras pase de su compañero de batallas y 95-93 para los visitantes. Balón Miami. Wade saca una falta (entran en bonus), pero decide regalarle el tiro a Bosh en el pick&roll y el ala-pívot falla el triple frontal. Oportunidad de oro para OKC, dos arriba y balón a poco más de un minuto del final. Misma jugada (¿para qué cambiar?) y fallo de Durant en el triple, que además no consume más que 14 de posesión. Wade ya no la va a pasar. Se la queda, casi la pierde sobre bote y acaba anotando en la pintura para poner el empate. 30 segundos y partido nuevo. ¿Qué habrá dibujado en la pizarra de Donovan? Durant recibe y espera con el balón en la cadera a que pasen los segundos. Winslow le defiende sin parpadear. El MVP 2014 se tira hacia su derecha y acaba lanzando y fallando por encima del rookie. Bosh se queda con el rebote y los Heat tendrá balón para ganar. ¿Balón para quién? Balón para el más listo de la clase. Wade no quería el tiempo muerto, pero al final le dio igual: fue hacia dentro, con fuerza, y sacó la falta personal a 1,5 segundos del final. Dos arriba Miami y solo tiempo para recibir y tirar ¿Qué harán los Thunder? Durant acaba de fallar dos tiros de tres, pero, seamos realistas, ¿quién puede lanzar por encima de cualquiera sin problemas?... Pues esta vez el balón terminó en las manos de Westbrook y su tiro, tras varios rectificados, no toco aro. El triunfo se quedó en MIami.
Una vez más, la toma de decisiones en los último segundos decidió un partido NBA. Wade sacó cuatro puntos de las últimas dos posesiones de los Heat, entrando a canasta y buscando el contacto con casi 34 años. Durant, cero puntos en las dos últimas que tuvo en sus manos, dos triples tras bote ¿Miedo a entrar? ¿Confianza ciega en sus habilidades?. Westbrook hizo lo que pudo con la última... Gano el más listo. Ganó Dwyane Wade.