Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOVISTAR ESTUDIANTES

La camiseta 'galáctica' de Juancho Hernángomez a subasta

La camiseta utilizada durante el derbi se podrá adquirir a través de subasta en Ebay. El dinero obtenido irá destinado a fines solidarios de la Fundación Estudiantes.

La camiseta 'galáctica' de Juancho Hernángomez a subasta
Eduardo Candel Reviejo

El Movistar Estudiantes ha presentado este viernes dos campañas solidarias como previa a la primera final que disputará este domingo el equipo colegial ante el CAI Zaragoza (19:30, Canal+ Deportes). Por un lado, el club del Ramiro ha vuelto a asociarse con Cruz Roja para la V Campaña de Donación de Sangre 'baloncesto solidario'. El objetivo es superar las 200 donaciones a través de las unidades que se establecerán en la Plaza de Felipe II durante los domingos 6 y 13 de diciembre. Aquellos aficionados que donen, recibirán dos entradas para ver al Estu.

Ampliar

Por el otro, se donará la camiseta de Star Wars que utilizó Juancho Hernángomez durante el derbi contra el Real Madrid. Se podrá adquirir mediante subasta por EBay y lo obtenido irá destinado a uno de los proyectos solidarios de la Fundación Estudiantes. 

Brizuela y Jaime Fernández son dudas

Pero entre tanta solidaridad, el Estudiantes tiene este fin de semana uno de los partidos más importantes de lo que llevamos de temporada. Con un balance 1-7, el equipo de Diego Ocampo no puede permitirse dejar escapar más victorias del Barclaycard Center, donde aún no han ganado. "Desde el pasado domingo estamos pensando en ganar al CAI y entrenamos muy duro para ellos toda la semana. Estoy seguro de que aprendimos la lección de la abultada derrota contra el Unicaja de Málaga", manifestó Hernángomez. Brandon Thomas, a su vez, reclamó la unidad de todos: "El partido del domingo es muy importante. Y sólo hay un modo de cambiar la dinámica: con más defensa, con más puntos... y con más suerte. Debemos lograrlo todos juntos". 

Para el encuentro contra los aragoneses, Ocampo tendrá las dudas, hasta última hora, de Darío Brizuela y Jaime Fernández. El escolta ya faltó al partido frente al Unicaja por una lesión muscular, mientras que base presenta una fuerte lumbalgia.