Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Casadevall se estrena; el CAI con pie y medio en la 2ª fase

Logo Eurocup

CAI ZARAGOZA 75 - 71 SLUC NANCY

Casadevall se estrena; el CAI con pie y medio en la 2ª fase

Casadevall se estrena; el CAI con pie y medio en la 2ª fase

JAVIER CEBOLLADA

EFE

El despertar de Sastre al final del tercer cuarto para iniciar un parcial de 15-1 fue fundamental para que los aragoneses sellaran el triunfo ante el Nancy.

Andreu Casadevall ha logrado su primera victoria como técnico del CAI Zaragoza tras imponerse al SLUC Nancy por 75-71 en un partido en el que quedó patente el mal momento de ambos equipos. El despertar de Sastre al final del tercer cuarto para iniciar un parcial de 15-1 fue fundamental para que los aragoneses pongan con este triunfo un pie y medio en la siguiente fase de la Eurocopa.

La falta de acierto del CAI en el inicio del partido fue una constante, tal y como demuestra ese 0/5 en lanzamientos de dos que rompió Bellas casi a los cuatro minutos de juego. Antes, Sene había puesto el 0-4 en el electrónico, pero el base español le dio la vuelta al marcador con un triple. Sene insistía y pronto encontró el apoyo de Mickael Petrius, que tras fallar sus primeros lanzamientos acertó desde la línea de tres para poner cinco puntos arriba al conjunto francés (9-14), superior a los aragoneses en el rebote en este primer periodo (8-13). Fue precisamente su hermano, Florent Pietrus, quien aumentó la diferencia al final del cuarto (13-20).

El CAI pareció despertar y dos triples de Henry y Diener pusieron al conjunto español a un solo punto del Nancy. Kitchen aumentaba de nuevo la diferencia, pero Henry y Linhart, con un 2+1, situaban a los aragoneses por delante por primera vez desde el primer cuarto (26-24). Kitchen asumió el protagonismo en esos momentos y sus canastas evitaron que el CAI se distanciara en el marcador. Por otra parte, Jelovac y Norel empezaron a hacer daño, al igual que Sy, y tras un constante intercambio de canastas y alternativas en el marcador, Kitchen estableció con un triple a canasta sobre la bocina el 39-42 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Nancy aumentó su ventaja hasta una máxima de ocho puntos (46-54), pero fue entonces cuando Sastre, justo después de un triple que no tocó aro, despertó y lideró la reacción del CAI. Primero acertó desde el libre, después robó y anotó, a continuación asistió a Jelovac en otra contra y terminó de darle la vuelta al partido con un triple (57-56). Ese parcial de 0-9 lo cortó Falke desde el libre para empatar el encuentro antes de llegar al último cuarto, pero los aragoneses insistieron y elevaron el parcial hasta un 15-1 para establecer el 65-57 en el electrónico.

Thomas anotó desde el libre los dos primeros puntos del Nancy en el cuarto a falta de cinco minutos de la conclusión del choque. Panko recortó hasta los tres puntos con un triple y el CAI no acertó a sentenciar el partido tras una antideportiva de Mickael Pietrus sobre Bellas. De esta forma, el conjunto francés llegó vivo a los últimos instantes e incluso tuvo la oportunidad de empatar. Con un 73-70 en el electrónico y a falta de una posesión, el Nancy amenazó con el triple hasta que Bellas logró hacer falta. Desde el libre, Mickael Pietrus acertó su primer lanzamiento, falló el segundo y él mismo cogió el rebote, pero cuando aún tenía tiempo suficiente para darle la posibilidad a su equipo de empatar e incluso ganar el encuentro, decidió ser el protagonista, salió al perímetro y se precipitó con un triple que no tocó ni aro para que el CAI se quedara con el rebote y Bellas sentenciara desde el libre.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar