NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET 93 - RATIOPHARM ULM 88

El Valencia tumba al Ratiopharm y sigue camino del récord

Los taronja suman ya 16 victorias seguidas. El equipo de Pedro Martínez tiene cada vez más cerca el récord de 20-0 conseguido en el año 99 con Miki Vukovic en el banquillo.

Actualizado a
Antoine Diot.
Antoine Diot. Kai FörsterlingEFE

El Valencia Basket suma y sigue. Y ya van 16 victorias seguidas de un equipo que tiene cada vez más cerca el récord de 20-0 conseguido en el año 99 con Miki Vukovic en el banquillo. El Ratiopharm Ulm tampoco fue rival para los taronja que confirman así el primer puesto matemático en su grupo y ya piensan en el próximo compromiso liguero.

Se presentó batallador el conjunto alemán en el primer cuarto. Hasta la salida de Diot que desequilibró la igualdad en el marcador con una antideportiva y un triple. Con el francés al mando, empezó el segundo cuarto, triple de Shurma incluido. Fueron entonces los mejores minutos del equipo local, alcanzando la máxima ventaja de nueve arriba (33-24), pero los teutones se resistían en hincar la rodilla y fueron acortando distancias, incluso poniéndose por delante con dos buenas acciones de Morgan. Pero un triple de San Emeterio dejaba el 45-43 con el que se llegó al descanso.

En el momento clave no se llegó a despegar el conjunto taronja del Ratiopharm. Los visitantes aguantaron la embestida del tercer cuarto donde los de Pedro Martínez trataban de doblegar por fin a su rival. Pero, de hecho, los alemanes se permitían el lujo de llevar el mando en el electrónico en el intercambio de canastas. Se quedó todo el suspense para el final. Y se llegó con máxima igualdad a los últimos minutos. La gran labor de Trias estiraba la anotación a favor de los taronja que sufrieron hasta el final pero terminaron dando un paso más hacia la historia (93-88).