CAI ZARAGOZA 76 - VALENCIA BASKET 84
Hamilton y los triples mantienen invicto al Valencia (14-0)
El pívot, con 20 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, se encargó de acabar con la resistencia del equipo aragonés. Casadevall vio el partido desde la grada.
El Valencia Basket se ha impuesto por 76-84 al CAI Zaragoza y continúa invicto esta temporada con un balance de 14-0 entre Liga y Eurocopa. Los aragoneses, con Pep Cargol en el banquillo y Andreu Casadevall en la grada tras la destitución el domingo de Ruiz Lorente, se lo pusieron bastante complicado al conjunto valenciano en un partido de bastante calidad, pero Hamilton —20 puntos y 27 de valoración— y los triples —13/25 del conjunto de Pedro Martínez— decantaron la balanza.
El partido comenzó con un parcial de 6-0 a favor del CAI, pero el Valencia reaccionó rápidamente y con un parcial de 0-7 se puso por delante por primera vez en el encuentro tras un triple de Sikma (8-9). Norel empató desde el libre y Linhart inició un carrusel de triples en el que Diot y Rafa Martínez volvieron a darle la vuelta al marcador. Henry y Jelovac intentaron recortar diferencias, pero Rafa Martínez insistió desde la línea de tres para poner al conjunto visitante cinco puntos arriba (17-22). El ex del equipo aragonés Stefansson aumentó la ventaja hasta los siete puntos, pero, tras un libre de Kanacevic, Jelovac establecía sobre la bocina el 22-26 con el que se llegó al primer cuarto.
Benzing y Henry empataron el choque, pero de nuevo Stefansson puso por delante al Valencia, que empezó a encontrar a Hamilton. Por contra, el CAI hizo lo propio con Kanacevic y las canastas se alternaban una y otra vez. Shurna, con un triple, volvió a distanciar hasta los cinco puntos al conjunto valenciano y entonces se produjo la acción polémica de la noche. Los colegiados le pitaron una falta bastante rigurosa a Henry y no dudaron en señalarle una técnica por sus protestas. De esta forma, el conjunto visitante se fue hasta los ocho puntos para aumentar su ventaja hasta los once con un triple de Diot en la siguiente jugada. Fotu cortó el parcial con un nuevo triple, pero Diot, sobre la bocina, permitió a su equipo irse al descanso ganando por 40-50.
Tras la reanudación, la diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos hasta la aparición de Diener, que con un triple y tres libres al ser objetivo de falta en un lanzamiento de tres puso al CAI a cinco puntos del Valencia, que cortó el parcial con un nuevo triple, en esta ocasión de San Emeterio. A los pocos minutos, Stefansson, también desde la línea de tres, volvió a dejar la diferencia en diez puntos antes de llegar al cuarto definitivo.
Los aragoneses vieron renovadas sus esperanzas en los primeros minutos del último periodo y con un parcial de 6-0 llegaron a ponerse a sólo cuatro puntos del Valencia, pero entre Hamilton y los triples, uno de ellos del propio pívot, establecieron una máxima de 15 puntos a favor del conjunto valenciano, que sentenció de esta forma un partido que terminó maquillando en los últimos minutos un buen CAI.