El Obradoiro sobrevive al Estu y se mantiene invicto en casa
El Rio Natura Monbus Obradoiro se impuso con muchos apuros al Movistar Estudiantes en el Fontes do Sar (73-71), donde continúa invicto.
El Rio Natura Monbus Obradoiro se impuso con muchos apuros al Movistar Estudiantes en el Fontes do Sar (73-71), donde continúa invicto tras un partido marcado por los errores en el que decidió el mayor temple de los locales en los tiros libres.
El inicio del encuentro fue un reflejo del inicio de la temporada de ambos equipos, puesto que la defensa del Obradoiro y las imprecisiones en forma de pérdidas del Estudiantes marcaron el desarrollo de un primer cuarto donde los locales se distanciaron en el marcador (12-6, minuto 5). Los numerosos cambios introducidos por el entrenador visitante, Diego Ocampo, solo lograron frenar la sangría tras diez minutos de juego (21-13).
La diferencia entre ambos superó por primera vez los diez puntos en los primeros minutos del segundo periodo (28-17, minuto 12), cuando surgió con fuerza la figura de Santiago Yusta, que firmó siete puntos casi seguidos y se midió de tú a tú con uno de los jóvenes de moda de la competición, Juancho Hernangómez.
El Estudiantes parecía a merced de la defensa del Obradoiro, al que le estaba faltando más contundencia en la pintura para convertir ese dominio en una renta más amplia en el electrónico.
Una técnica al entrenador visitante espoleó a los suyos, que firmaron un rápido 0-10 (33-34, minuto 18) con triples de Darío Brizuela y Brandon Thomas, rápidas contras y, sobre todo, con castigo a los errores que en ese momento protagonizaba el Obradoiro.
La igualdad con la que se llegó al descanso (39-37, minuto 20) se prolongó en los primeros compases del segundo tiempo, y se vivieron momentos de acierto, con los mejores jugadores de ambos equipos, Angelo Caloiaro, Nacho Martín, Xavi Rey o Adam Waczynski, como primeras opciones ofensivas.
La iniciativa correspondía al Obradoiro y dos buenas defensas acompañadas de acierto provocaron un nuevo avance de los locales en el marcador (51-43, minuto 26).
Los de Moncho Fernández contuvieron el intento de remontada del rival y limitaron los errores ante la presión a toda pista propuesta por Ocampo, gracias al acierto en el tiro de Waczynski, para llegar al cuarto final con dominio en el marcador (58-50, minuto 30), pero no sobre el juego, que seguía loco, lleno de errores en el tiro y en los pases (60-52, minuto 34).
Los visitantes recuperaron la presión a todo campo y en esta ocasión sí que obtuvieron buenos resultados, puesto que firmaron un 3-14 que les devolvió la iniciativa en el marcador (64-66, minuto 39).
Enviaron al partido a un final a cara o cruz donde el mayor acierto del Rio Natura desde el tiro libre, seis sin fallo de Waczynski y Donnie McGrath, propició que la victoria (73-71) se quedase en casa, donde el Obradoiro todavía no conoce la derrota.