Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HEAT 91 - WOLVES 103

Vuelve Ricky y... ¡ganan los Wolves! 5-2 con el español

Minnesota, que rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas, anuló el increíble triple-doble de Whiteside: 24 puntos, 14 rebotes y ¡10 tapones!.
España-Eslovenia: Semifinales Eurobasket

Ricky Rubio.
Ricky Rubio.AFP

Ricky Rubio está de vuelta. Y cierto es que no fue su mejor partido (siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias), pero su presencia tiene una importancia capital, tal y como demuestran los números. Los Minnesota Timberwolves han vuelto a ganar, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas, justo los cuatro encuentros que se perdió el español con molestias en la rodilla. Con el base vestido de corto, los de Sam Mitchell han ganado cinco de los siete choques que han disputado. Sin él sobre el parqué, cuatro derrotas y la sensación de ser ese equipo desordenado que lleva años sin colarse en los puestos de playoffs. Ricky es fundamental.

Jugaban en el American Airlines Arena contra unos Miami Heat que están entre los mejores de la Conferencia Este (la mejor defensa de la liga): partido complicado. Pero los Wolves son un equipo joven y despreocupado, no se esconden y menos lejos de un Target Center en el que, hasta el momento, no han conseguido ganar. Ricky arrancó el encuentro desacertado y los Heat, con un Goran Dragic impulsado por la vuelta a casa de su familia (siete puntos y cinco asistencias en el primer cuarto) y un Hassan Whiteside que empezaba su gran noche (triple-doble: 22 puntos, 14 rebotes y 10 tapones) evitando un par de canastas cantadas, se marchaban en el marcador. Andrew Wiggins lo intentaba una y otra vez (fue el máximo anotador de los Wolves: 24 puntos) y el duelo de banquillos acercó a los visitantes al final de los primeros 12 minutos (25-20). Había partido.

En el recuerdo, su duelo de hace solo unos días: los Heat dejaron a Minnesota en 84 puntos y en un 35% en tiros de campo (sus peores marcas de la temporada). Pero esta vez la historia tenía un final bien diferente preparado. Mientras disfrutábamos de la exhibición bajo los tableros de Whiteside, los Wolves se mantenían en el partido (cinco abajo al descanso). 10 puntos rápidos de Karl-Anthony Towns (14+14, doble-doble para variar) en el inicio de la segunda mitad y las dudas llegaron de repente a South Beach. Ricky llevaba el timón, pero la atención la acaparaba Whiteside. En 28 segundos hizo disfrutar al público con una de las mejores secuencias defensivas que veremos en todo el año: tapón a Rubio, tapón a Towns y tapón a Garnett. Inhumano. El center de los Heat logró su segundo triple-doble en su partido número 77 en la NBA ¡Segundo triple-doble con tapones! (el primero se lo hizo a los Bulls el curso pasado) Solo otros seis jugadores tienen dos o más en los últimos 30 años: Olajuwon, Mutombo, Robinson, Bradley, Camby y Ben Wallace. Ahí queda

Al final, con Muhammad haciendo daño desde el banco (16 puntos), Zach LaVine (17) lideró un parcial de 14-2 y remató la faena con su segundo triple. Los Wolves habían vuelto a ganar. El banquillo de Minnesota aplastó al de los locales (54-13), Miami batió su récord de pérdidas en lo que va de temporada (22) y lanzó a canasta 18 veces menos que su rival. Los esfuerzos de Luol Deng (20 puntos) y un Justise Winslow (8+11) que cada día tiene mejor pinta quedaron en nada. Quinta victoria para los lobos lejos de su casa (5-1), quinta también con Ricky Rubio en la sala de máquinas (5-2) y, en definitiva, quinta de la temporada (5-6). No te lesiones más, Ricky.