NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAI ZARAGOZA

El CAI ya está en Bélgica: "Miedo no es la palabra, es respeto"

El equipo maño aterrizó en Bruselas pasadas las cuatro de la tarde. "Lo más razonable es pensar que no va a pasar e ir con tranquilidad", dice Willy Villar.

Los jugadores del CAI Zaragoza en el aeropuerto.
Los jugadores del CAI Zaragoza en el aeropuerto.CAI Zaragoza
ATLAS

A pesar de que el partido de la selección fútbol se suspendió, el CAI Zaragoza sí jugará en Bélgica este miércoles (frente al Spirou a las 20:30). El equipo maño aterrizó en Bruselas pasadas las cuatro de la tarde y se trasladó a Charleroi, a unos 60 kilómetros de la capital belga, donde tiene previsto entrenarse por la tarde.

El CAI no se ha planteado intentar aplazar el encuentro como pretendía el Dominion Bilbao, que juega en unas horas en Nanterre, a pocos kilómetros de París. "Lo primero que ha hecho el club es llamar a las instituciones, delegación del gobierno para cerciorarnos de que hay normalidad y nos han afirmado que no hay ningún riesgo, que está todo controlado", confirmó Willy Villar, director deportivo del equipo caísta, que añade: "Está claro que no son las mejores circunstacinas para viajar. Lo más razonable es pensar que no va a pasar e ir con tranquilidad.La situación es de normalidad, pero otra cosa es cómo lo gestiona cada uno".

Villar explicó que el partido de fútbol se supendió "por la magnitud del evento, en ningún caso por la falta de seguridad. "Nos han pedido que no tuviéramos temor porque no es un síntoma de que existe seguridad", sentencia. Tomás Bellas, base del CAI, habla de respeto no de miedo. "Si ahora tuviera cinco días libres no me iría a Bélgica, eso seguro. Pero las personas que han de garantizar nuestra seguridad nos han hecho saber que no hay peligro, así que no es una decisión que nos competa a nosotros, por lo que viajamos y jugamos un partido como otro más. Creo que todos pensamos así porque, si no, estaríamos aquí”. El madrileño espera que esta situación no les afecte. "Puede hacer que te despistes, pero creo que no será el caso. Vamos concentrados intentar sacar adelante el partido y que el pase a la siguiente ronda no se nos ponga muy de cara".