EUROLIGA

El Madrid firma su peor inicio en la Euroliga desde el año 2002

Los blancos reciben este miércoles en un duelo clave al Khimki (20:45, C+D) con un balance de dos triunfos y tres derrotas. En el curso 2002-03 quedaron eliminados.

0
El Madrid firma su peor inicio en la Euroliga desde el año 2002
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Real Madrid empezó con derrota la Liga Endesa pero desde entonces suma cinco triunfos seguidos. En Europa, sin embargo, ha perdido en sus tres salidas (Khimki, Fenerbahçe y Estrasburgo) y al final de la primera vuelta es colista empatado con otros tres equipos: Bayern, Estrasburgo y Estrella Roja. El balance es de dos triunfos y tres derrotas. El peor arranque del equipo blanco en la Euroliga desde la campaña 2002-03.

El año en sí quizá no les refresque la memoria, pero aquel curso es oficialmente el peor de la historia del club blanco. Entonces el arranque también fue de 2-3 y los de Imbroda cayeron eliminados en la primera fase y luego quedaron también fuera del playoff ACB por primera y única vez en la historia madridista. Desde aquella temporada el Real siempre ha llegado a la quinta jornada con más victorias que traspiés.

Hay una excepción, y no es en la Euroliga, sino en la Copa ULEB (actual Eurocopa) la última vez que la disputó (2006-07). Le tocó un grupo duro (Estrella Roja, Unics Kazán, PAOK…) y arrancó 2-3, luego se rehízo y terminó campeón del torneo con Joan Plaza en el banquillo y Charles Smith de MVP en la final.

Los de Laso aún tienen un amplio margen de maniobra, pero el duelo de este miércoles en el Barclaycard Center ante el Khimki Moscú (20:45, Canal+ Deportes y E3) ha crecido en trascendencia.