Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

KNICKS 95 - PELICANS 87

Carmelo (29-13) gana el duelo a Davis (36-11)... y los Pelicans 1-9

El alero tiró de unos Knicks en los que también brillaron Galloway y un motivado Seraphin. Anderson ayudó a su líder en New Orleans pero no fue suficiente.

Carmelo Anthony sobre Alonzo Gee con Davis de fondo.
Carmelo Anthony sobre Alonzo Gee con Davis de fondo.Reuters

Los Pelicans no levantan cabeza. Ni con el regreso de Anthony Davis, que se había perdido dos partidos por un golpe en la cadera. El equipo de New Orleans arrastra un paupérrimo balance (1-9 con un 0-6 fuera de casa) y depende demasiado de su estrella. Este domingo, en un Madison Square Garden donde se homenajeó la víctimas de los atentados de París con el himno nacional francés incluido, a los Knicks les bastó para ganar (95-87) una buena versión de Carmelo Anthony (29 puntos y 13 rebotes), la aportación constante de Langston Galloway (15 tantos) y minutos de inspiración de un motivado Kevin Seraphin (12, 3 rebotes y 2 asistencias). El francés estrenó peinado con la palabra París, la Torre Eiffel y el símbolo de la paz en la parte trasera de la cabeza. Davis brilló (36 puntos y 11 capturas), pero estuvo demasiado solo. Le acompañó Ryan Anderson en el último cuarto y Eric Gordon en un par de chispazos en el tercero con los que apretó el marcador (66-65).

El caso es que los Pelicans arrancaron mandando (23-27 al final del primer cuarto), con la clase de Davis, y se fueron al descanso también por delante. José Manuel Calderón (8 puntos y 3 asistencias) participó en un 8-0 con el que los Knicks marcaron su primera distancia (50-44) en el tercer periodo, pero New Orleans reaccionó con un 2-8 para ponerse de nuevo por delante (54-56). Y apareció Seraphin, con movimientos a lo Olajuwon y un tiro de media distancia para recuperar el mando neoyorquino a falta de 12 minutos (68-65). El pívot galo brilló en la continuación y con Galloway y Melo Anthony, los de Derek Fisher amarraron el triunfo local (tras dos derrotas consecutivas), pese al esfuerzo y la espectacularidad de Davis (alley-oop directo tras saque de banda para el 91-87) y los intentos exteriores de Anderson.

"Lo que he visto en un lugar tan mítico como el Madison, ha sido asombroso", dijo, emocionado, Seraphin, sobre el vídeo que fue reproducido en el marcador antes del partido en memoria de los fallecidos de París.