BARCELONA 72-LOKOMOTIV 68

Xavi Pascual: "Sabíamos que sería difícil y así ha sido"

El entrenador del Barcelona afirmó estar muy contento tras la victoria ante el Lokomotiv. "No quiero hablar del arbitraje, ellos han jugado una dura defensa" afirmó.

0
Xavi Pascual: "Sabíamos que sería difícil y así ha sido"
Alejandro García EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha celebrado el triunfo conseguido este jueves ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (72-68) en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, una victoria que le deja "contento" porque, como preveía, ha sido un partido "difícil" hasta el final donde han tenido que darlo todo para superar a un rival que llegaba invicto y al que ahora han adelantado al frente del grupo.

"Contentos por la victoria en un partido emocionante. Sabíamos que sería difícil y así ha sido. Tienen calidad en pelota recuperada y rebote de ataque, se ha visto, y les ha ayudado. Draper ha estado a un nivel muy alto, como Delaney. Teníamos el partido más o menos controlado hasta el descanso, podíamos haber tenido más ventaja", manifestó en rueda de prensa.

Pascual celebró la buena reacción de su equipo cuando se vieron, en el último cuarto, 9 puntos por debajo. "En el tercer cuarto hemos tenido nuestro peor juego, solo 11 puntos con tanta pérdida de pelota, aunque Lokomotiv juega una defensa muy agresiva y es difícil pitar todas las faltas que se cometen. En el último cuarto cuando peor estaban las cosas hemos tenido una buena reacción, hemos cambiado cosas y hemos ganado el partido", celebró.

"No quiero hablar del arbitraje, era un partido en el que ellos han jugado una dura defensa", señaló escueto al respecto. "Nos hemos quejado de lo que no pitaban pero no supimos igualar su nivel físico. Debemos saber jugar más minutos duro en partidos así de físicos, y nos lleva a precipitarnos. No hemos sabido jugar nuestro juego contra ese nivel físico. Al final sí hemos jugado con más espacios con Ante Tomic creando y nos ha ido bastante bien en este sentido", argumentó.

El técnico quiso felicitar a todos el barcelonismo por el triunfo número 250 en Euroliga. "Felicidades a todos los barcelonistas por las 250 victorias en Euroliga. Somos el segundo equipo que lo consigue en la historia, es interesante", señaló.

"Empezamos con un mal partido pero a partir de ahí hemos jugado bastante bien. Ahora estamos en primera posición empatados con el Lokomotiv, veremos el desarrollo de la segunda vuelta. El próximo partido en casa nos hace mucha ilusión porque perdimos el primer partido contra ello y ojalá podamos ganarles y dar un paso al frente en este grupo", apuntó sobre el porvenir del grupo.