ACB | COLABORACIÓN

Las canteras del Estudiantes y el Joventut se 'unen'

Avalados por el Consejo Superior de Deportes, ambos equipos presentaron un proyecto conjunto para promocionar la cantera y defender el deporte base.

Fernando Galindo, Jordi Villacampa y Miguel Cardenal.
José Ignacio Pinilla
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Madrid Actualizado a

El Movistar Estudiantes y Fiatc Joventut presentaron este miércoles la "Fundación Cantera-Fundació Planter" durante los Desayunos de Europa Press. La iniciativa conjunta, avalada por el Consejo Superior de Deportes que tuvo a Miguel Cardenal (presidente) como padrino del acto, pretende promocionar la cantera, defender el deporte base y fomentar valores deportivos entre los más jóvenes.

Noticias relacionadas

"El objetivo es promocionar el baloncesto y formar y fomentar el talento de los jóvenes. Queremos que las empresas crean en el valor de nuestra formación y apuesten por nosotros. Queremos proteger el baloncesto", manifestó Jordi Villacampa, presidente de la Penya en un encuentro en el que asistieron nombres propios del baloncesto español como el exentrenador de la Selección y del Estu, Pepu Hernández, o el máximo dirigente de la ACB, Francisco Roca. El proyecto tendrá su sede en Magariños, la casa del equipo colegial, y desde este momento se pondrán las primeras piedras para formalizar unas propuestas que no sólo quieren tener repercusión en el ámbito nacional, sino también fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, el presidente colegial, Fernando Galindo, señaló que es una apuesta que "no sólo suma: multiplica". "Tenemos 1.200 niños y niñas en la cantera, pero somos mucho más que una cantera, formamos personas. Sabemos que la casi totalidad no van a ser profesionales, pero les formamos con las mismas ganas que si todos fueran a conseguirlo. Más del 40 por ciento de jugadores y entrenadores de la selección española se han formado en nuestras canteras de Estudiantes y Joventut", declaró el dirigente del Estu.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados