FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Madrid, última parada del Plaza 3x3 este lunes 9 de noviembre

Se celebrará en la Explanada del Puente del Rey desde las 10:00 a las 17:00 horas. Tendrá dos padrinos de excepción: Amaya Valdemoro y Fernando Romay.

As.com

Madrid pondrá el broche de oro al circuito Plaza 3x3, que llega a su undécima y ultima parada. La Explanada del Puente del Rey es el entorno elegido para acoger a todos los equipos, los jugadores inscritos y a sus familias. El próximo lunes 9 de noviembre de 2015, desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 17:00 de la tarde, la capital española vivirá el lado más divertido del deporte de la canasta.

En la Pista CaixaBank se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, destinada a un proyecto innovador creado por la FEB, cuyo objetivo es impulsar un cambio en el estilo de vida de la población a través del liderazgo de la mujer. El evento girará alrededor del torneo 3x3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior pueden apuntarse a la plataforma3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.

Los embajadores: Fernando Romay y Amaya Valdemoro

Los embajadores de esta última parada de Plaza 3x3 serán dos leyendas del baloncesto español y europeo como son Fernando Romay y Amaya Valdemoro, que ofrecerán un clinic en la Pista central CaixaBank, donde enseñarán a todos los participantes los secretos que les convirtieron en dos de los mejores jugadores españoles y europeos de la historia. A continuación, Fernando Romay y Amaya Valdemoro firmarán autógrafos y se harán fotografías con los asistentes.

Otra de las atracciones de la jornada será la presencia del histórico trofeo del Eurobasket 2015 que consiguió levantar el pasado mes de septiembre la Selección española masculina en Francia. El título conquistado por el equipo entrenado por Sergio Scariolo tendrá una zona reservada para que los asistentes puedan llevarse un recuerdo único.