Messina compaginará la NBA con la selección italiana

BALONCESTO FIBA

Messina compaginará la NBA con la selección italiana

Messina compaginará la NBA con la selección italiana

DIARIO AS

DIARIO AS

El técnico sucede en el cargo a Simone Pianigiani. Será seleccionador y técnico asistente de los Spurs al mismo tiempo. Primer objetivo: estar en los Juegos de Río.

Según adelanta la 'Gazzetta dello Sport', Ettore Messina volverá a ocupar el cargo de seleccionador italiano. De esta manera, el técnico dirigirá de nuevo al equipo nacional de su país tras una primera etapa entre los años 1993 y 1997 que se saldó con una medalla de plata en el Eurobasket de ese último año. El actual técnico ayudante de los Spurs reemplaza así a un Simone Pianigiani que dirige a la Azzurra desde diciembre de 2009.

Ettore, cuatro veces campeón de la Euroliga, compaginará el cargo de seleccionador con su puesto de entrenador asistente de Gregg Popovich en San Antonio, franquicia en la que aterrizó el verano de 2014 y con la que tiene contrato en vigor para esta y la próxima campaña. El primer objetivo del extécnico del Real Madrid será intentar conseguir en el Preolímpico una plaza para los Juegos de Río del próximo verano.

0 Comentarios

Normas Mostrar