Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HERBALIFE GRAN CANARIA

El Granca descarta, por ahora, fichar a un sustituto de Kuric

“Solo nos preocupan el jugador y su familia”, insiste Miguelo Betancor, su presidente. El escolta podría ser operado este viernes en Barcelona.

Las Palmas de Gran Canaria
Kyle Kuric.
EFE

Desde que ayer anunciara que Kyle Kuric deberá ser intervenido estos días de un meningioma (tumor cerebral en principio benigno), en el seno del Herbalife Gran Canaria se han sentido sobrepasados por las infinitas muestras de apoyo que han llegado tanto al jugador y su familia como al propio club.

Como no podía ser de otra forma, la entidad grancanaria insiste en que “ahora mismo, lo más importante es Kuric. Solo nos preocupa que tenga una pronta recuperación”, como insistió este mediodía su presidente, Miguelo Betancor, en SER Deportivos Las Palmas. Descarta el máximo dirigente del Granca que, al menos de momento, se esté pensando en un posible sustituto del escolta norteamericano pues “todavía desconocemos el tiempo que podría estar de baja”.

La familia de Kuric ya se encuentra en Barcelona, ingresado como está el 24 del Granca en el Centro Médico Teknon, “y queremos que estén lo más a gusto posible”, insiste Betancor. Así, el padre del jugador, que es neurocirujano, tiene previsto aterrizar en Barcelona en las próximas horas para estar al lado de su hijo y comprobar si puede ser operado este mismo viernes. “Pese a que ya está estabilizado, los vómitos y mareos que sufría Kyle aconsejaban que la operación fuera inmediata, descartando que esta tuviera lugar en Estados Unidos”, insistió Miguelo, quien reconoció además que la mujer de Xavi Rabaseda (compañero en el Granca y antes en el Estudiantes), natural de Barcelona, se está igualmente volcando con la compañera de Kuric y el resto de su familia para facilitarles al máximo los días de estancia en la Ciudad Condal.

Precavido

Pedro Montesdeoca, responsable médico del Herbalife Gran Canaria, se mostró precavido en los micrófonos de la SER, aunque dejó claro que hay motivos sobrados para creer en una pronta y esperanzadora recuperación de Kuric: “En condiciones normales, este tipo de tumores son benignos y, en teoría, una vez operados no suponen un problema para volver a la vida cotidiana”. ¿Y a las canchas de baloncesto? Eso ya es más complicado. “No podemos afirmar nada hasta que se opere y se vea lo que tiene exactamente. Tampoco podemos asegurar ahora mismo si podrá volver a jugar”, insistió el doctor insular.