NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN DE LA 3ª JORNADA

¿Quiénes fueron los 5 mejores en la 3ª jornada de la Euroliga?

Los 25 puntos de Malcolm Delaney lo convirtieron en el máximo anotador en esta semana de la máxima competición continental. Mbakwe, Logan... también destacaron.

Stefan Markovic.
ANDER GILLENEAAFP

Malcolm Delaney (Lokomotiv Kuban): el base sigue con una gran fuerza anotadora. El estadounidense fue máximo anotador de esta tercera semana de la competición europea por sus 25 puntos en la victoria del Lokomotiv ante el Zielona (75-83). Esa posición, la de líder en anotación, no le es desconocida pues es el número uno global de la Euroliga en estos momentos con 20,0 puntos de media por encuentro.

Trevor Mbakwe (Maccabi Tel Aviv): el cuarto máximo reboteador de la Euroliga (8,0 por partido y empatado con Augustine, Ayón y Bourousis) no pierde comba y en la victoria israelí ante el Sassari (79-63) volvió a ser un gigante en la zona al atrapar 15 balones, 10 en su propia canasta y 5 en la contraria. Esa exhibición bajo los tableros le llevó a acumular un 21 de valoración. El líder en este apartado estadístico después de tres jornadas es Maik Zirbes, que alcanzó sólo los 14 en su partido con el Estrella Roja. Acumula 9,0 de media por duelo.

Stefan Markovic (Unicaja): la contundente victoria del Unicaja frente al Darussafaka (81-69) no fue la única buena noticia para los malagueños. En el plano individual destacaron Edwin Jackson y sus 18 puntos y Markovic con 9 asistencias, el récord en esta jornada de la Euroliga, un honor que compartió con el MVP de esta semana, Darius Adams del Baskonia. Su buen partido coloca al base en la tercera posición global de pases a canasta con 7,0 de media, sólo superado por Heurtel (9,3) y Calathes (7,3).

David Logan (Dinamo Sassari): la única buena noticia de la derrota italiana ante el Maccabi fue poder ver al estadounidense como mejor ladrón de la jornada. Cinco balones fueron las que interceptó el base ante su exequipo. Su buena mano, lleva a Logan al cooliderato en este apartado estadístico junto a Bradley Wanamaker (Brose), cuyos tres robos ante el CSKA le permiten tener una media de tres por encuentro.

James Augustine (Khimki): el equipo ruso es una de las grandes amenazas en esta Euroliga. Sus dos victorias (la primera de ellas ante el vigente campeón, el Real Madrid) muestran el poder de una plantilla que cuenta con Augustin, el máximo taponador de la competición continental con 1,6 por partido (empatado con Todorovic, Thompson, Samuels, Young y Alexander). El estadounidense también lo fue en esta tercera jornada. Logró poner cinco chapas en la victoria rusa frente al Estrella Roja (91-53).