Marc Gasol (20+8) resurge tras la paliza sufrida ante los Cavs
El pívot español fue determinante en los minutos finales. Es la primera victoria de los Grizzlies en esta temporada tras caer por 30 ayer ante los Cavaliers.
Marc Gasol es el mejor pívot que hay ahora mismo en la NBA. No es un comentario personal, es una realidad. Lo dice la propia Liga (fue parte del mejor quinteto la pasada temporada), gran parte de sus compañeros, la revista Sports Illustrated, la ciudad de Memphis y la franquicia de la propia ciudad que elevó su sueldo a 113 millones en cinco años. El salario de una superestrella que es el mejor de los centers incluso en videojuegos deportivos como el 2K. Por ello, por todo ello, su debut ayer, y el de su equipo, en esta campaña ante los Cavaliers (12 puntos) fue insólito y un poco decepcionante. Los Cavs de LeBron venían con ganas de venganza tras caer en Chicago, es verdad, pero la paliza sufrida en el FedEx Forum fue un palo muy duro. Esos 30 puntos de diferencia (76-106) fueron un toque de atención. Y mejor ahora que más tarde, ¿no?
De esta forma, el equipo de Joerger necesitaba mostrar a la Liga que solo fue un mal día y esta madrugada vencieron a los Indiana Pacers (103-112) en un partido que se puede definir en tres aspectos: no fue brillante, si fue igualado y desató el potencial de Marc Gasol. El internacional español alcanzó los 20 puntos (7/13 en tiros de campo y 6/7 desde la línea de personal) en los 33 minutos que estuvo sobre la cancha de Indiana, además atrapó 8 rebotes, repartió 3 asistencias, colocó un tapón y robó una pelota para finalizar su segundo duelo del curso con un +/- de +13. Sólo Zach Randolph y Jeff Green tuvieron más que él con un +17 y +14, respectivamente.
Cinco minutos para resolver el partido
"Ayer (ante los Cavaliers) nos azotaron el culo, por lo que los chicos salieron con mucha más energía en este partido", manifestó el compañero en la pintura de Marc Gasol tras un encuentro en el que alcanzó los 11 tantos y las 8 capturas, y en el que puso la máxima ventaja para los Grizzlies en el marcador con un tiro libre en el primer cuarto (10-25, 2:26). La diversión acabaría en el tercer cuarto: a 1:44 para acabar el periodo, los Pacers con un triple de C. J. Miles ponía el +9 para los de Indiana (75-66). El alero fue el segundo máximo anotador de los suyos junto a un Paul George que fue multado con 10.000 dólares antes del partido por criticar a los árbitros del duelo frente a los Raptors. Ambos hicieron 18 puntos, dos menos que George Hill, pero nueve más que un Monta Ellis que estuvo negado frente al aro toda la madrugada: 3/12, 1/4 desde el triple.
Pero en cinco minutos (los últimos del enfrentamiento) todo volvió a su cauce natural. Aquel que indica que los Grizzlies son mejor equipo que los Pacers ahora mismo. Así, y con Marc de nuevo en cancha y con 93-94 en el marcador, la victoria se desvió para coger dirección Tennessee. "En los últimos 5 minutos hemos jugado bastante bien. Defensivamente fuimos mucho más agresivos. Cuando nuestra defensa hace clic, el ataque se pone mucho mejor", subrayó Marc de un periodo en el que anotó 8 de sus 20 puntos. Claves para ese parcial 18-7 con el que se rompió el partido y que contó con un inspirado Jeff Green autor de dos triples que pisotearon la última resistencia de los de Vogel. Ahora, sí que ha comenzado la temporada en los Grizzlies.