Los Nuggets de Gallinari dan la campanada en casa de Harden
El alero italiano (23 puntos, 8 rebotes) lideró un triunfo contundente de unos Nuggets en los que Mudiay batió el récord (11) de pérdidas en un estreno en la NBA. Harden, mal.

Noticias relacionadas
Houston Rockets, finalista del Oeste y uno de los candidatos al anillo, se dio un costalazo de impresión en su primer partido. Y en su pista, y sin Dwight Howard y Motiejunas. Denver Nuggets, un equipo que parece en tierra de nadie y que todavía no se sabe muy bien por donde arrancará, le dio un revolcón (85-105) de impresión en una segunda parte en la que firmó un parcial de 36-52. A base de tirones hasta el definitivo, con el liderazgo de Gallinari (23 puntos, 8 rebotes), que anotó uno de los tres triples que mataron definitivamente el choque. Los otros dos los firmó un viejo rockero: Jameer Nelson. Mientras, los Rockets se suicidaban con un 8/35 en tiros de tres, 2/12 un Harden que necesitó 21 tiros (6/21) para anotar 22 puntos. También sumó 6 rebotes y 6 asistencias.
Además del mando de Gallinari y las señales de vida que emitió Faried (18 puntos, 9 rebotes), Denver recibió 17 puntos y 9 asistencias de su nueva gran promesa, el rookie Mudiay que rozó un triple-doble no muy halagüeño: perdió 11 balones, el récord histórico de cualquier jugador en su primer partido NBA. En Houston, un equipo irreconocible en el tramo final del partido, Ariza firmó un 2/10 en tiros (6 puntos) y Ty Lawson un 3/10 ante sus excompañeros (12 puntos, 6 asistencias).



