NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 100-BULLS 115

Mirotic (18) y Pau Gasol (16) tampoco frenan en Brooklyn

El hispanomontenegrino volvió a ser de los más destacados en los Bulls junto al de Sant Boi y a un Jimmy Butler que alcanzó los 24 tantos.

Andrea Bargnani defiende a Nikola Mirotic.
Andrea Bargnani defiende a Nikola Mirotic.JEFF ZELEVANSKYAFP

El nuevo proyecto de los Chicago Bulls sigue abriéndose camino en esta NBA. No es el más bonito (por ahora), pero avanza, poco a poco, al ritmo seguro que marca desde el banquillo el novato Fred Hoiberg y en pista esa mezcla de veteranos y jóvenes que forman un núcleo perfecto para una temporada que se definirá por su amplitud, complejidad y, sobre todo, por la ansiedad del equipo de Illinois de alcanzar metas ya casi olvidadas. De esta forma, si primero fueron LeBron James y sus Cavaliers los que claudicaron, esta madrugada fueron los Brooklyn Nets (100-115), un equipo bastante tristón (en cuanto a esperanzas pasadas y realidades presentes) que tiene un objetivo más pragmático que el de los Bulls: tratar de que esta campaña pase lo antes posible para construir la siguiente. Solo llevamos dos días de campeonato, pero mucho deben cambiar las cosas en Brooklyn para que la visión sobre esta franquicia se modifique. 

"Solo hemos jugado dos partidos y siempre tenemos espacio para mejorar. ¿Si me encanta la forma en la que hemos jugado? Por supuesto. Hemos tenido algunos altibajos, pero todavía tengo que mejorar", subrayó un Derrick Rose que anotó 15 puntos y al que se le ve diferente. No es (ni será) aquel jugador que conquistó el MVP en 2011. Será otro, con grandes pinceladas de ese jugador dominadora y atlética, capaz de desnivelar cualquier encuentro a favor de los suyos. Su aportación en el primer cuarto fue como la del resto de los Bulls: asfixiante. 19-30 para cerrar los primeros 12 minutos de los locales en esta campaña

Los neoyorquinos habían ganado sus primeros partidos en casa en las tres campañas desde que se mudaron de Nueva Jersey a Brooklyn. La esperanza de continuar esta bonita tradición fue encarnada en la persona de Brook López. El pívot es lo mejor de estos Nets. El resto deberán demostrar algo más que buenas intenciones (incluido Joe Johnson, que se apagó en 10 puntos en su estreno liguero). Alcanzó los 26, a los que añadió 7 rebotes. Su aparición a 4 minutos para finalizar el segundo cuarto permitió a los de Hollins reducir de manera salvaje la desventaja. Del 41-50 desde que volvió a la cancha al 55-56 con solo segundos por jugarse antes de llegar al descanso, López hizo 10 puntos. Pero ahí volvieron a morir los locales. 

Jimmy Butler, máximo anotador

No hizo falta mucho. Otro pisotón en el acelerador (a los que hay que sumar ese sonrojante 0/9 en triples de los Nets) y los Bulls volvían a mirar como sus rivales se alejaban por el retrovisor. El triple Snell puso la renta por encima de los 10 (57-68) y Brooks desde el perímetro la elevó a un +19 (65-84). El resto es ya historia conocida. Mirotic, que volvió a asentarse en el cinco inicial, anotó 18 puntos (con el mejor más/menos sobre la cancha: +30) y demuestra que lo visto antes los Cavaliers no es un espejismo. Ha regresado a la NBA para asentarse entre ese selecto grupo de grandes jugadores que ya ocupan por méritos propios Jimmy Butler (24, 3/3 en triples) y Pau Gasol. El internacional español dejó atrás su dificultad para ver el aro del primer partido del curso e hizo 16 con nueve rebotes, a uno de iniciar su lucha por el liderazgo de dobles-dobles que dominó el año pasado.