BARCELONA-PANATHINAIKOS

Perperoglou: " El Panathinaikos gira en torno a Diamantidis"

Conoce bien al Panathinaikos y dejó una gran huella allí, ya que en las cinco temporadas (2007-2012) que jugó en el equipo griego gano dos Euroligas (2009 y 2011).

0
Perperoglou: " El Panathinaikos gira en torno a Diamantidis"
CARLOS MIRA DIARIO AS

El alero griego del Barcelona Lassa, Stratos Perperoglou se enfrenta hoy al Panathinakos, su exequipo en Euroliga y considera que: "Llegan al partido con un juego muy sólido, han tenido un gran inicio de temporada y se les ve muy seguros, consistentes y juegan con una gran confianza".

Conoce muy bien al Panathinaikos y dejó una gran huella allí, ya que en las cinco temporadas (2007-2012) que jugó en el equipo griego gano dos Euroligas (2009 y 2011), cuatro ligas de Grecia y tres Copas.

Quizás por ello advierte que: "El equipo gira en torno a Diamantidis pero en la zona dispone de jugadores muy fuertes. Tendremos que intentar desequilibrarlos si queremos ganarles. Creo que Nick Calathes, que es el gran jugador de futuro del equipo, apunta a ser el líder. Junto con Diamatidis son los dos jugadores que tenemos que tener más en cuenta para poder ganar este partido".

Todo el mundo coincide en que será el primer gran partido de esta temporada. Perperoglou no lo niega y señala que: " Para nosotros, sin duda alguna lo será y ante un gran rival. Quizás Panathinaikos en las últimas temporadas no ha sido lo que fue en el pasado, pero tienen un nuevo equipo que es muy fuerte, pero lo más importante es que nosotros intentemos ganar en casa, algo muy importante en esta fase".

Al respecto de su visión del Barcelona ha comentado que: "Estamos a principio de temporada y es difícil decir como están los equipos y nadie aun está en la forma en la que debe estar al final de la misma. Nosotros aun no estamos jugando de la forma que queremos. Además, después de la Supercopa hemos tenidos problemas de lesiones y esto afecta a la química entre los jugadores del equipo, pero vamos mejorando.

Sobre su progresión personal ha indicado que: "Personalmente me siento cómodo aquí. Es un ambiente de equipo muy profesional, pero repito que es solo el inicio y espero ir ajustándome a los sistemas y cada vez ir ayudando más al equipo".

Ha ganado tres Euroligas, dos con Panathinaikos y una con Olympiacos (2013). Jugar en los dos eternos rivales ha sido especial y ha explicado que: "La verdad es que los dos equipos me gustan mucho, con los dos he tenido minutos, con los dos he ganado títulos y en Olympiacos, que ha sido el más reciente, me he sentido muy bien allí y quizás por eso los de Panathinakos no me quieren mucho allí".