Sastre puede con Pietrus y McCrea y conquista Nancy
El CAI Zaragoza ha logrado con sufrimiento su primera victoria a domicilio esta temporada al imponerse al SLUC Nancy por 76-78 con 21 puntos de Sastre.
El CAI Zaragoza ha logrado con sufrimiento su primera victoria a domicilio esta temporada al imponerse al SLUC Nancy por 76-78 en un partido en el que brilló con luz propia Sastre. El escolta español fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y lideró al conjunto español para superar a un equipo en el que Pietrus y McCrea anotaron 18 puntos cada uno para hacer 25 y 26 de valoración, respectivamente. De esta forma, los aragoneses se mantienen terceros con dos victorias y un partido perdido, mientras que los franceses se complican la clasificación a la siguiente fase con tres derrotas.
McCrea inauguró el marcador, pero un parcial de 0-9 coronado con un triple de Linhart puso al CAI siete puntos arriba (4-11) antes de llegar a los primeros cuatro minutos de juego. McCrea cortó el parcial, pero Sastre contestó con un triple que en la siguiente jugada le devolvió Sene (9-14). El encuentro entró en una fase de imprecisiones por parte de los dos equipos y esa diferencia de cinco puntos se mantuvo hasta los últimos segundos del primer cuarto, cuando Kanacevic, desde el libre, amplió la ventaja del conjunto español hasta los siete puntos (13-20).
Sene volvió a recortar diferencias con un triple y McCrea puso al Nancy a sólo dos puntos de los aragoneses en el inicio del segundo cuarto. A continuación, Benzing y Tucker se lucieron desde la línea de tres y a falta de cuatro minutos para el descanso McCrea empató el encuentro (29-29). Norel anotó en la siguiente jugada, pero Curry, con un triple, puso por delante al conjunto francés, algo que no sucedía desde los primeros minutos del encuentro. Pietrus amplió la ventaja del Nancy hasta los cuatro puntos, pero en la siguiente jugada Linhart logró un 2+1 para llegar al descanso con 39-38 en el marcador.
Sastre confirmó su extraordinario partido con un triple tras la reanudación, para que después Panko volviera a poner las tablas en el electrónico desde el libre. Linhart, con un triple de siete metros y una buena penetración, se marcó un parcial de 5-0 para volver a distanciar al CAI en el marcador (41-46). Norel amplió el parcial con un gran mate, antes de que Pietrus volviera a anotar para el Nancy y a continuación realizara una antideportiva para dejar la diferencia como estaba (43-50). El francés recortó de nuevo distancias, McCrea, gracias a un 2+1, puso a su equipo a dos puntos del CAI y Sene completó un parcial de 8-0 desde la línea de tres para darle la vuelta al choque. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de intercambio de canastas y se llegó al último cuarto con el electrónico reflejando un 58-59.
El CAI amplió la diferencia en una jugada de cuatro puntos: Linhart acertó a meterla cuando le hicieron falta, falló el adicional y Fotu recogió el rebote para meterla dentro. Pietrus y McCrea recortaron, aunque Fotu, con un 2+1, puso de nuevo al equipo español cuatro puntos arriba (62-66). Sastre, con un 2+1, y Fotu, con un triple, completaron un parcial de 0-6 que suponía una máxima de nueve puntos para los aragoneses (63-72). Quedaban más de seis minutos para la conclusión y el Nancy no se rendía, tal y como demostraron Pietrus, Sene y McCrea. Entre los tres disminuyeron la diferencia hasta los tres puntos (69-72), pero una canasta de Norel tras un gran pase de Bellas sentenció el encuentro a falta de cincuenta segundos (72-77).