Waczynski se postula como MVP: valora 36 ante el CAI
El polaco fue el mejor del Rio Natura Obradoiro: anotó 30 puntos (el tope en su cuenta personal) con un 6 de 7 desde la línea de 6,75.
El Rio Natura Monbus Obradoiro firmó una clara victoria ante el CAI Zaragoza (82-67) en el Fontes do Sar con un gran partido de Adam Waczynski, que anotó treinta puntos. Comenzó el partido en el pabellón compostelano con escasa anotación por parte de ambos conjuntos, pero dos muy buenas defensas del Obradoiro dieron el empujón que necesitaban los de Santiago y desencadenaron un parcial de 7-0 y un tiempo muerto por parte de los de Joaquín Ruiz (9-2, min. 2)
Con tan solo dos canastas en juego de los de Zaragoza en todo el primer cuarto, el Rio Natura Monbus Obradoiro terminó el periodo con una importante ventaja aunque con problemas de faltas en la pintura, con dos personales de sus dos interiores titulares (24-12). En los primeros instantes del segundo cuarto, los visitantes, liderados por Joan Sastre, parecerían reaccionar, pero la distancia en el marcador no se redujo e incluso aumentó hasta una renta de trece puntos (36-23, min. 14)
Justo antes del descanso, el CAI se enganchó al encuentro recortando distancias (36-30, min. 17), aunque un triple de Waczynski dañó su reacción y dejó una renta en el marcador de nueve puntos a pesar de la remontada (39-30). Volvió el Rio Natura Monbus Obradoiro muy metido en el partido, liderado en los primeros minutos por el alero polaco y Eimantas Bendizius, quienes recuperaron sensaciones y aumentaron el margen hasta los diecisiete tantos (53-36, min. 24).
La buena defensa de los de Moncho Fernández hizo vibrar al Fontes do Sar y el equipo local alcanzó una renta de veinte puntos (64-44, min, 27), aunque los de Zaragoza lucharon hasta el final de este periodo para reducir la desventaja y meterse en el partido (65-50).
Empezó el último cuatro con una buena reacción de los de Joaquín Ruiz (67-54, min. 31), pero el Obradoiro no dejó que el partido se le escapase gracias a su gran fuerza en el rebote, tanto defensivo como ofensivo y, tras un breve intercambio de canastas de ambos equipos, siguió por delante (71-57, min. 34).
Tras varios minutos sin anotar, los dos conjuntos se aferraron a los tiros libres para mover el marcador (73-59, min. 36), aunque Waczynski volvió a crear juego y firmó un dos más uno (76-59, min. 37). A pesar de tener el partido ganado, el Obradoiro no dejó de luchar en los últimos minutos para aumentar la diferencia de puntos.