NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA NBA | CLIPPERS 130 - WARRIORS 95

Paul, expulsado: "No me hables como si fuera un niño pequeño"

Pese a este incidente con el base, los Clippers arrasaron (130-95) a unos Warriors que se presentaron sin Curry ni Iguodala. Blake Griffin, 29 puntos, hipermotivado.

Chris Paul, en el momento de dirigirse al árbitro.
Chris Paul, en el momento de dirigirse al árbitro.TWITTER SB NATION

Los Clippers y los actuales campeones Warriors saltaron al parqué del Staples en medio de un ambiente de pique. Lo inició Doc Rivers con unos comentarios en los que ponía en duda el valor del anillos de los de Oakland por haber tenido la suerte de contar con salud. Acto seguido, Klay Thompson, Curry y Draymond Green le fueron contestando. Quizá por ello esperábamos más de un partido que no existió: los angelinos arrasaron a sus vecinos californianos (130-95). Eso sí, la Dub Nation se presentó sin sus dos MVP's, el de las Finales (Iguodala) y el de la liga regular (Curry).

Poco pareció importarle esto a un Blake Griffin hipermotivado. El ala-pívot no dejó escapar ni una oportunidad de anotar y se fue hasta los 29 puntos (11/18 en tiros) en 25 minutos de juego. En el bando visitante sobresalieron los 21 tantos de Klay Thompson. No obstante, fue un duelo que pese a romperse antes del descanso, tenisón tuvo: hasta siete jugadores recibieron una técnica. Dos en el caso de Chris Paul. A comienzos del tercer cuarto, el base perdió los papeles cuando al protestar uno de los árbitros le señaló su primer técnica. Lo que no le gustó. "Tengo dos niños. No me hables como si fuera uno pequeño", le espetó al colegiado, quien se vio obligado a expulsarle del partido.

Este Clippers-Warrios quizá haya sido el primero de una rivalidad que puede acabar marcando la temporada entre dos de los gallos del Oeste.