El PAO vuelve a los orígenes: Djordjevic más fichajes
Tres años después de irse Obradovic, el mejor club en este siglo vuelve a contratar a un técnico serbio con carisma y a tirar de talonario: Calathes, Raduljca, Pavlovic...
Cuando uno se acostumbra a ganar. A ganarlo todo y de manera reiterada, cuesta ver las finales por televisión. Y el Panathinaikos no pisa la Final Four desde 2012, desde que Zeljko Obradovic dejó el club. Recorte en el presupuesto primero con Pedoulakis en el banco y el año pasado con Dusko Ivanovic. Sin embargo, ahora, tras un respiro para asimilar éxitos, apuesta por perseguir de nuevo la senda ganadora con una mayor inversión. La que le convirtió en el mejor club europeo en lo que va de siglo. Porque desde el año 2000 suma cinco Euroligas, las cinco con Obradovic.
Quizá por eso ha vuelto a los orígenes, a sentar a un serbio con carisma en el banquillo. No, no ha regresado Obradovic, pero ha fichado a Aleksandar Djordjevic. Y con él han llegado fichajes de campanillas después de que el año anterior se decidieraarriesgar con jóvenes jugadores griegos. Estos se mantienen con Nikos Pappas (ahora lesionado) y Vladimir Jankovic a la cabeza. Y con Charalampopoulos, Bochoridis, Kalaitzakis, Papagiannis y Lountzis. Pero a ellos se les han unido cuatro ex de la NBA: Nick Calathes, Miroslav Raduljica, Ognjen Kuzmic y Aleksandar Pavlovic. Y otro, que como Kuzmic, jugó en la ACB: James Feldaine. Proyecto nuevo con muchas piezas por acoplar, con jugadores en crecimiento, aunque también con referentes eternos como Dimantidis y Fotsis, y otro como James Gist que aspira a serlo. Veremos.
La estrella: Nick Calathes
El referente espiritual del PAO hasta que se retire en 2016 —así lo ha anunciado él— siempre será Diamantidis. Ahora, sin embargo, el jugador de los verdes más desequilibrante en ataque quizá sea Raduljica; pero Calathes lo tiene todo para ser el líder en la pista. Empezando por el conocimiento del club, con el que ya ganó la Euroliga en 2011. Vuelve a casa tres años después en el mejor momento de su carrera. Apenas tiene 26 años y mucha hambre de competir y de ganar títulos tras un paso destemplado por los Memphis Grizzlies. Un base muy completo, con un gran físico, buena visión de juego y mucho peso en los partidos, que trabaja por mejorar su tiro de tres. Djordjevic es el maestro perfecto para pulirle las aristas.