NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 76-JOVENTUT 69

Dubljevic (20) se hace enorme para dominar a la Penya

El montenegrino fue el máximo anotador del partido junto al escolta del Joventut Brandon Paul. Romain Sato no jugó ningún minuto por motivos técnicos.

Los pivots del Valencia, Bojan Dubljevic y del Joventud, Ousmane Drame.
Los pivots del Valencia, Bojan Dubljevic y del Joventud, Ousmane Drame.Juan Carlos CardenasEFE
ACB

El pívot montenegrino Bojan Dubljevic dio lustre con sus veinte puntos al oficio que mostró el Valencia para poder controlar y finalmente doblegar a un correoso FIATC Joventut (79-69), que en la segunda parte le puso contra las cuerdas con sus tiros exteriores y un arranque de inspiración de Brandon Paul.

El equipo catalán arrancó el encuentro más fresco. Inspirado en ataque, con Goran Suton como ejecutor, y enérgico en defensa, con una línea de presión adelantada, exigió desde el inicio a un Valencia, que supo entender que tenía que engancharse pronto al choque para no ir a remolque.

La salida a la cancha de Luke Sikma dio a los locales la solidez necesaria para no quedarse rezagados. El estadounidense rebañó un par de los muchos tiros que erraron sus compañeros y les recordó que la ventaja la tenían principalmente cerca del aro.

Con el camino ya claro, el Valencia no se perdió. Supo buscar al virtuoso Dubljevic en la zona visitante y el montenegrino se convirtió en una pesadilla para la defensa del Joventut.

Con Suton descansando en el banquillo, el equipo catalán se encomendó a los puntos de Paul pero, sin apenas ayuda en esa faceta, el escolta no pudo evitar que los locales llegaran al descanso con el choque ya controlado (34-28, m.20).

En la reanudación, el descaro del debutante José Ignacio Nogués, al que Maldonado ya había incluido en el quinteto, dio un nuevo impulso a la Penya. Dos triples consecutivos suyos empataron un encuentro que se había convertido en un carrusel de errores por parte de ambos equipos (36-36, m.23).

La salida a la cancha de Guillem Vives le permitió al Valencia recuperar el dominio del ritmo del encuentro y obligó a Sergi Vidal a asumir el mando de los ataques visitantes para tratar de equilibrar algo la balanza pero ocho puntos casi seguidos del base catalán permitieron a los locales abrir la primera brecha (56-44, m.31).

Cuando la Penya parecía a punto de descolgarse apareció de nuevo Brandon Paul. Tres tiros lejanos del escolta estadounidense revivieron a su equipo y golpearon la moral de los locales, que se vieron obligados a seguir remando cuando pensaban que la inercia les iba a llevar ya a la orilla del triunfo.

Pedro Martínez, que no usó en todo el encuentro a Romain Sato aunque no parecía tener ningún problema físico, echó mano de la experiencia de San Emeterio y Rafa Martínez y la calma de ambos tranquilizó al resto.

Con la conexión entre Dubljevic y Sikma de nuevo funcionando, el Valencia dio un último acelerón para el que el Joventut ya no tuvo una respuesta válida y que le llevó a sumar una trabajada segunda victoria ante un rival correoso.