¿Quiénes fueron los 5 mejores en el arranque de la Euroliga?

RESUMEN 1ª JORNADA

¿Quiénes fueron los 5 mejores en el arranque de la Euroliga?

¿Quiénes fueron los 5 mejores en el arranque de la Euroliga?

Mariano Pozo

DIARIO AS

El Khimki de Todorovic mete miedo mientras que Young se estrenó con buena nota en el Olympiacos y Heurtel vuelve a hacerlo: ¡15 asistencias en un partido!

Thomas Heurtel (Efes). Thomas Heurtel repartió 15 asistencias en el triunfo del Efes ante el Limoges (77-89). No es la primera vez que lo hace. La temporada pasada, también en el equipo turco, facilitó 15 canastas del Efes en los playoffs ante el Real Madrid. El mejor pasador de la Euroliga es Marcus Williams que, con el Estrella Roja el 21 de noviembre (frente al Galatasaray), acabó con 17 asistencias.

Jan Vesely (Fenerbahçe). El Fenerbahçe es uno de los candidatos a estar en la Final Four de Berlín, pero arrancó el curso sufriendo ante el Bayern Múnich (52-59 al comienzo del último cuarto: 74-67 al final). Sin Nemanja Bjelica, Vesely debía dar un paso al frente y así lo hizo. Sólo su carta de tiro evitó que no fuera el MVP de la jornada. El checo acabó con 11 puntos (4 de 11 en tiros de dos y 3 de 4 en libres) y capturó los mismos rebotes: ¡6 de ellos ofensivos! Además asistió (5) y robó balones (2) para una valoración de 23.

Marko Todorovic (Khimki). La temporada pasada la pasó en el Bilbao Basket cedido por el Barcelona y fue el mejor de los meses de marzo y mayo en la ACB. Acaba contrato con el Barcelona, que lo inscribió en los jugadores con derecho de tanteo, pero el montenegrino se escapó al Khimki. Una jornada la ha servido para incluirle entre las joyas de la Euroliga (tiene 23 años). El equipo ruso arrolló al Madrid (84-70) con 14 puntos suyos (6 de 9 en tiros de dos, un fallo en el triple y 3 de 4 en libres) y 8 rebotes (4 ofensivos). Acabó con 22 de valoración.

Mindaugas Kuzminskas (Unicaja). En el Eurobasket fue uno de los más destacados en la plata de Lituania y vive también un gran momento en este inicio de temporada. El Unicaja sufrió ante el Brose Bamberg (76-71), pero salvó a la armada española de una primera jornada catastrófica (Madrid, Barça y Baskonia perdieron a domicilio). Kuzminskas anotó 18 puntos (5 de 8 en tiros de dos, 2 de 5 en triples y 2 de 3 en libres) y fue el jugador más en forma del equipo cajista. 24 de valoración en menos de 22 puntos gracias también a sus 5 asistencias, 3 rebotes y un robo.

Patric Young (Olympiacos). El primer MVP del curso ha comenzado con buen pie en el Olympiacos (la pasada temporada estuvo en el Galatasaray). Fue el más valorado de la jornada (26 puntos, los mismos que Schaffartzik, cuyo Limoges perdió). El pívot estadounidense anotó 16 puntos (6 de 9 en tiros de dos y 4 de 7 en libres), capturó 6 rebotes, repartió 2 asistencias, robó 2 balones y puso 4 tapones. El mejor de un Olympiacos que se impuso el Cedevita por 76-61.

0 Comentarios

Normas Mostrar