UNICAJA 76- BROSE BAMBERG 71

El Unicaja gana al Bamberg con un Kuzminskas descomunal

El lituano fue el mejor del equipo malagueño que se estrenó con buen pie en la Euroliga. Anotó 18 puntos (24 de valoración) en 21 minutos.

0

El Unicaja comenzó con muy buen pie su decimosexta participación (decimoquinta consecutiva) en la Euroliga derrotando al correoso Brose Baskets, en un partido que comenzó con alternativas y que los malagueños rompieron en un excelso tercer cuarto. Partido irregular pero muy sufrido y formidable actuación de Kuzminskas, MVP del considerado por la Euroliga ‘partido de la jornada’.

Los primeros 20 minutos fueron irregulares y con demasiados saltos en el marcador. De un 18-12 en el minuto siete se llegó al final del primer cuarto con empate a 18. Con 18-20, una antideportiva de Olaseni ayuda a un empujón malagueño hasta un 27-22, volteado a un 27-34 por una buena racha de Melli y nuevamente remontado hacia el 36-34 con el que se llegó al descanso gracias a la inspiración de Kuzminskas, que terminó este periodo con once puntos.

El Unicaja se enchufó y Brose Baskets se atascó. Un parcial de 14-6 dejó el marcador en 50-40 (minuto 26) en pleno festival del lituano, que enchufa otro triple. Aparición de Jamar Smith y 55-41 que daba alas a la ‘Marea Verde’, que enloquecía. Brose Basket sufría con las pérdidas y la fortísima defensa impuesta por Plaza. Zisis no dirigía, Idbihi no intimidaba y Melli no aparecía. Un triple de Alberto Díaz y dos puntos más de Nedovic dejan el 63-49 con el que se llegó al crepúsculo del tercer cuarto. Resultado demoledor: 27-15.

La recta final comienza con 0-8 de parcial (63-57). Por suerte, Nedovic anotó cinco puntos seguidos. Pero los alemanes no se querían rendir (68-59, minuto 35). El Unicaja había detenido su demoledor nivel del periodo anterior, pero los germanos seguían con su problema: demasiadas pérdidas (terminaron con 15 y ahogados en ataque).

Gran triple de Dani Díez (71-59), contestado por un 0-5 de parcial. Faltan 2:50 minutos (71-64). Falla Thomas. Los de Bamberg tienen hasta tres posesiones que no aprovechan. 74-66 a falta de un minuto. Hay que apostar por las posesiones largas. Los errores en los tiros libres se compensan por un festival de rebotes ofensivos. Tres seguidos. Final. Gana Unicaja 76-71. Sufrido pero merecido.