PINAR KARSIYAKA 71 - BARCELONA LASSA 62
Primer naufragio del Barça en Euroliga ante el Karsiyaka
Un tercer cuarto espantoso de los de Pascual les condenó en Turquía ante el desconocido Karsiyaka que abre la primera fractura azulgrana de la temporada.
Ni el resultado final (71-62) puede ocultar un encuentro desastroso del FC Barcelona Lassa ante un debutante, el Pinar Karsiyaka de Esmirna, que lograba así su primera victoria en la Euroliga frente a un rival en el que ni los bases ni los pívots han funcionado y sólo Justin Doellman (14 puntos), jugando a ráfagas, y Perperoglou, en el último cuarto, han salvado los muebles. En el campeón turco, los pívots Colton Iverson (16 puntos y 9 rebotes) y Kenny Gabriel (12 puntos y 10 rebotes) han marcado las diferencias ante un Barcelona que ha acabo con 6 de 29 triples, tres de ellos en el último cuarto.
La primera sorpresa ha sido que el Karsiyaka no ha jugado en el pabellón que consta en su ficha de la Euroliga, el Halkapinar Arena, con capacidad para 10.000 espectadores, y lo ha hecho en el escenario donde juega sus partidos de liga turca, que el año pasado fue clave para su triunfo en la liga de su país: un verdadero infierno con capacidad para sólo 5.000 espectadores. La pregunta es: ¿cómo la Euroliga pretenderá que juegue en el otro pabellón si el Barcelona, con licencia A, sigue haciendo en el Palau Blaugrana (7.000 espectadores) y ningún equipo puede tener esa licencia si no tiene un pabellón de 10.000 espectadores desde la temporada 2012-13?
En cuanto al partido, más vale pasar página porque ni turcos ni catalanes ofrecieron un espectáculo. Defensas duras, rotaciones constantes y si el primer cuarto acabó con un raquítico 18-18, el segundo fue aún peor con 11-9 para el 29-27 del descanso.
Lo grave es que el exjugador del Baskonia Colton Iverson sumaba 12 puntos y seis rebotes frente a su par, Ante Tomic, que se iba al vestuario con tres puntos de tiro libre. Aunque lo peor aún no había llegado aún. Pascual colocó a su vieja guardia de salida en el tercer cuarto con Satoransky, Navarro, Oleson, Doellman y Tomic y de manera increíble el Kasikaya les endosaba un 8-0 en tres minutos (37-27, min. 23). El técnico azulgrana pedía tiempo y a renglón seguido Doellman anotaba una canasta; la primera en juego tras ocho minutos si lograr una.
Arroyo, Samuels, que reaparecía tras su lesión en la mano, y Lawal entraban en juego y tras un triple del base (44-38, min. 18) volvía a renacer alguna esperanza, pero una canasta de Josh Carter y dos triples seguidos de Ragland, uno de los destacando del equipo de Ufuk Sarica, y Gonlum sepultaban las opciones azulgrana al final del tercer cuarto (54-38).
El Barcelona sumaba un escueto 6 de 29 en triples, Tomic y Lawal no habían sumado una sola canasta en juego y el último cuarto, que se inició con Pau Ribas de base, se abría con dos triples de Doellman y una canasta de Perperoglou para un 8-0 (56-46), que obligaba a Sarica a parar el partido. Fue un espejismo porque Kenny Gabriel y el colombiano Palacios respondían a canasta visitante.
Stratos Perperoglou se cargó a su equipo a la espalda y lograba recortar tras un triple (62-55, min. 37), pero otra vez Palacios y tres tiros libres de Justin Carter acababa materialmente de sentenciar (67-55) a 1:51 para el final y el Karsiyaka ya se relajó y dejó la iniciativa a los de Pascual para morir en la orilla y acabar con Doellman de pivote en un cúmulo de despropósitos.