DOMINION BILBAO 73 - NANTERRE 76
El Bilbao arranca la Eurocopa con derrota ante el Nanterre
Los franceses, mucho más físicos y superiores en el rebote, castigaron con dureza los errores del Dominion. Campbell decidió al final.
Empezó el equipo encendido: 14-7 en cinco minutos, con 10 puntos de Bertans, desaparecido con valoración negativa en Andorra por un verano ajetreado pero ya en su velocidad vertiginosa habitual. “Es el mejor escolta que he entrenado”, confesó Sito Alonso. Raúl López acertó con la batuta. Pero ese paisaje se deterioró a las primeras de cambio, cuando Campbell, eléctrico base del Nanterre, empezó a desenfundar de lejos. Luego se incorporaron el resto de jugadores del cuadro galo, más el interminable tallo de Jaiteh en la pintura, única referencia ahí con cuatro amigos abiertos. Impuso cierto temblor a los ‘hombres de negro’, especialmente en los que se estrenaban ante la parroquia. Los franceses se fueron marchando en el marcador ante la inoperancia en el rebote ofensivo (uno en toda la primera parte) y la desorganización locales (siete puntos en el segundo acto). La máxima ventaja que alcanzaron eran los diez al desfilar a vestuarios: 26-36.
El grupo cogió de nuevo vuelo. Mumbrú se movió como pez en el agua: hizo un aro pasado con amago previo que fue pura delicia. El equipo volvió a creer en lo que hacía y adquirió la pausa necesaria. Luego salió James y la ventaja se estiró a los seis: 61-55, a -5:45. Y todo volvió al punto cero con el empate a 66 (después de cuatro puntos favorables para los vizcaínos y bola) tras palmeo de Jaiteh, a -2 56. Los pupilos de Donnadieu se adelantaron tras otro toque de bola, esta vez de Mitchell, cuando el balón descansaba en el hierro. Cuando los locales no metían, sufrían el castigo en el otro aro, habitualmente con la mayor crudeza: la de un triple.